Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
17 Ago 2021, 07:18
Yo coincido al 100% con el análisis de José Alberto, y añado de mi cosecha que este Málaga va a jugar mucho más y mejor que el de la pasada temporada. Hay muchos más argumentos.
_*Málaga 0-0 Mirandés.*_
_*José Alberto: «No estoy contento, pero lo de la primera parte es lo que queremos ver»*_
_El técnico asturiano, que debutó en el banquillo malaguista en Liga, fue exigente aunque se mostró satisfecho en líneas generales por el rendimiento del equipo_
MARINA RIVAS. Lunes, 16 agosto 2021, 23:41.
_Claro, conciso, tajante. No fue el debut soñado para José Alberto López como técnico malaguista en la Liga y lo hizo saber desde que entró en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda con el gesto serio y con las ideas claras. «No estoy contento con el resultado. Hemos sido merecedores de la victoria»,afirmó tras el empate sin goles ante el Mirandés en esta primera jornada de la competición. El asturiano continuó con su valoración inicial: «Merecíamos un gol como mínimo en la primera parte. Hubiera cambiado totalmente la segunda. Lo de la primera parte es el Málaga que queremos ver»._
_Reiteró varias veces este mismo mensaje, coincidiendo con el técnico rival en que el Málaga fue superior en la primera parte: «Hicimos un esfuerzo sin recompensa en la primera parte. Tuvimos ocasiones en la segunda, pero no pudo ser». Y de nuevo recordó que el tanto anulado a Juande hubiera dado al equipo las alas necesarias para mantener el ritmo tras el descanso, para llegar a los vestuarios con la sensación de haber firmado una primera mitad redonda. Por fortuna para el Málaga, el colegiado también acabó anulando un tanto del rival y en un momento en que la situación era prácticamente irreversible. Sobre los dos tantos que no pudieron ser, José Alberto valoró: «En uno, la falta de Juande es clarísima y hay una repetición en el VAR, que para eso está y se anula. El otro me pilló muy lejos y no lo pude ver»._
_*«La gente que está lesionada y los que quedan por venir es lo que nos va a permitir aguantar el ritmo los 90 minutos»*_
_Sin embargo, pese a las sombras del partido y del equipo en general, lo cierto es que el técnico blanquiazul acabó haciendo un balance positivo. Ni él mismo esperaba este buen rendimiento en líneas generales a mitad de agosto: «No pensaba que íbamos a estar a ese nivel a estas alturas. Hemos jugado con siete jugadores de La Academia, hemos jugado con dos chavales que el año pasado estaban en el filial y que han hecho un partido supercompleto y estoy muy contento con lo que he visto»._
_*Pantilla abierta*_
_Además, aprovechó para recordar que el mercado sigue abierto hasta final de mes y adelantó que se sigue trabajando para contar con algún nuevo malaguista (él habló siempre en plural): «Queda gente que está lesionada que es importante y otros que quedan por venir. Eso es lo que nos va a permitir seguir el ritmo los 90 minutos». Eso sí, no se estiró en sus declaraciones y no quiso ni dejó entrever qué posiciones del campo reforzaría: «Estoy convencido de que los fichajes van a llegar. Estamos contentos con lo que tenemos, pero hay posiciones que tenemos que reforzar, pero son cosas internas, del ‘staff’», explicó._
_Muchos aspectos por pulir, confianza en los efectivos con los que cuenta –además de los canteranos– y un motivo extra de alegría tras este debut –aunque no lo reflejara su cara– fue la presencia de los más de 6.000 malaguistas en las gradas de La Rosaleda: «Estoy contento con lo que he visto del equipo y el ambiente, esa unión entre la grada y el equipo que hacía mucho que no sentía y nos ha dado el aliento en muchas ocasiones durante el partido», indicó. Y señaló que esa es una de sus metas, que, igual que él como técnico, quiere sentirse orgulloso del trabajo de sus jugadores y desea que el público disfrute del juego que plantea: «El aficionado se irá contento hoy con lo que ha visto del partido», concluyó._
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk