17 Sep 2017, 12:16
Este nuevo Málaga va a jugar al contragolpe. Ya lo dijo Michel que con la nueva plantilla se tenía que cambiar el estill de juego y lo ha estado trabajando en la "pretemporada" del parón de selecciones. Los dos primeros partidos de Liga ni había sistema de juego ni estaba cerrada la plantilla, a mi como referencia no me valen. Llevamos tan sólo 2 partidos del nuevo proyecto y uno ha sido el estreno del Metropolitano, y aún así ya he visto cosas buenas y otras no tanto.
Muy bien Rolón en la destrucción siempre anticipándose y ayudando a la línea defensiva. Sin embargo pocas veces ha organizado o sacado el balón jugado ni él ni ninguno de los 3 del centro del campo. Adrián inútil. Defensivamente aporta poco y ofensivamente si sube el balón y ni tiene velocidad al contragolpe. No entiendo el acumular tanta gente en el centro del campo. El Málaga ha atacado mucho en posicional, y finalmente acababa mandando balones a los centrales o a Roberto y nos metíamos en problemas.
No entiendo qué clase de contragolpe se juega con dos de los extremos más lentos de la plantilla. Mula lo quiero ver en el centro, no en banda. Ni tiene buenos centros ni velocidad, su fuerte es la visión de juego. Y Chory contra Juanfran estaba muy desequilibrado. Adrián ni aparece en el juego, es acumular un jugador en el centro del campo innecesariamente.
Bastón sí me gustó su partido. Presionó cuando tenía que acerlo y a la contra y con espacios puede prepararse para rematar balones. Se le ve preparado para no tener más de 3 por partido y al menos meter 1. Rosales mal, muy mal tanto en defensa como en ataque. Hernández y González bien, y Ricca a pesar de que Correa le parte la cintura en el gol me parece que hizo un partidazo.
En definitiva, creo que Míchel no tenía mucha esperanza en hacerle daño a la contra al Atlético y planteó el partido más a defender y ver qué pasa o bien a balón parado o bien si se podía mantener el 0-0. Creo que en Mestalla el partido será bien distinto. Espero a Rolán y Ontiveros para hacer daño con velocidad a la contra y a Mula por medio para organizar el juego en el centro del campo.
Rolón-Recio
Ontiveros-Mula-Rolán
Bastón