Atlético Malagueño, Atlético Málaga Femenino, y cantera del Málaga C.F. en general.
Publicar una respuesta

Re: Seguimiento 3ªDivision Grupo IX

02 Jun 2013, 16:51

Marlaguista escribió:
Alexandros escribió:Felicitar al Universidad de Oviedo por eliminarnos. Menos dinero, menos creerse estrellas y más cojones, que unos chavales que juegan al fútbol por pasión (y casi todos estudian y trabajan a la ve) a este deporte les han dado un buen repaso a muchos que espero los larguen el año que viene, porque falla todo.

Lo dicho. Felicidades y me alegro para darnos cuenta la "casa de putas" que era el filial.

Eso mismo pensaba yo, Alexandros, antes del partido aquí. Pero la realidad es que se trata de un equipo semiprofesional de jugadores que han estado en otros equipos y que cobran sus 400 euritos al mes como beca de la Universidad pero no por estudiar sino por jugar. En comparación con los problemas económicos que sufren los clubes de la categoría, ellos son un Dalton... bueno, mejor aún que un Dalton, porque cobran puntualmente al fin de mes. Y que habían quedado segundos de grupo porque otro equipo "un nuevo rico" (supongo que lo habrá comprado un "jequecillo de la construcción" de los de Tebas) les había pasado por delante.

Esto al menos fue lo que me contó un lugareño que venía con ellos en el autobús y que estuvo en los Campos de la Federación.Le pregunté que si estaban de exámenes, que vaya putada y me dijo que no, que nada de eso, y me contó esto. Puede que haya alguno suelto estudiando pero no todo el equipo.
Saludos.

Te equivocas, no son semiprofesionales, son amater, y si tienen una beca universitaria que solo corre con el gasto de las matriculas, y gasto de desplazamientos. Ni mas, ni menos.. te lo digo porque tengo amigos dentro del club ademas la Universidad de Oviedo tiene problemas financieros graves (y hablo de la universidad como entidad de estudio) y si logran el ascenso van a renunciar con toda seguridad. Estos chavales no cobran a final de mes ninguna cantidad salvo para gasolina, al menos los que estudian.. No se la situación de los que no estudian, que son tres jugadores.. Y claro que han jugado en otros equipos. Es lo normal, que se muevan entre los equipos, pero pocos han dado el salto a la Segunda B, y siempre a equipos de Asturias. (Sporting B, Marino, Caudal y ahora en el Oviedo porque esta donde esta)

El que gano la liga, el Tuilla, tiene todavia menos dinero que el Universidad de Oviedo, ni es rico, ni nada. Es más, el dinero que tiene viene de los 400 socios que tienen... de un pueblo que no llegara a los 500 personas, y que tiene la dificil tarea de que es de un concejo donde el equipo fuerte es el Langreo... se puede decir que el Tuilla, y el Covandoga (otro de los que entro en la fase de ascenso)son los Numancias de Asturias.

Ademas esta plantilla jugo el campeonato universitario de futbol, como todos los años, aunque este año cayo eliminado ante el Pais Vasco.

En Asturias no se mueve dinero en futbol, como mucho te puedan dar 200 euros por jugar al mes, y gracias. Incluso la mayoria por el amor al arte. Hay más dinero en Andalucia que aqui.

No te lo digo a malas y nada jejejeje, es para evitar que se piense lo contrario, de un equipo que es ejemplar en este punto. Ya podian ser todos a si, porque miran mucho por la pasta, y lo principal de estos chavales son los estudios... asi tienen esos bajones en el periodo de examenes.
Última edición por orandinet el 02 Jun 2013, 16:58, editado 1 vez en total

Re: Seguimiento 3ªDivision Grupo IX

02 Jun 2013, 16:57

Publicar una respuesta