01 Sep 2011, 00:02
descifrado escribió:SoyUnMuñeko escribió:yo solo digo una cosa, que somos tontos (como pueblo no como individuo), porque se están riendo de nosotros, y siguen mandando como si nada, yo si fuera uno de ellos también me reiría del pueblo tan tonto que gobierno
Pero es que estamos adiestrados para centrarnos en el entretenimiento, para no mirar más allá de la superficie, para guiarnos por estímulos y estar recortado nuestro acceso a la cultura y a la educación. Dan los adolescentes de hoy, obligados, asignaturas como la ética, la filosofía, la historia, la geografía, el latín (la base de nuestra lengua, para saber la matriz de nuestro idioma y base para aprender otras lenguas)? No tanto, ahora se intenta fomentar la formación profesional, crear técnicos que no se planteen su lugar en el mundo ni el porqué de las cosas. Que se aborreguen con el culebrón de turno, el gran hermano, la rivalidad deportiva, el juego de rol, etc... se puede ser polivalente - como yo - y estar interesado por más de una cosa y que los árboles me dejen ver el bosque. Me gusta el fútbol pero no por eso dejo de darme cuenta que me rellenan la parrilla informativa con "informaciones" irrelevantes para mi vida diaria y se me callan cosas que de verdad me afectan. La culpa no es tan de la gente, sino de los gobernantes que con el paso de las décadas han ido cediendo a un modelo educativo y mediático que favorece el aborregamiento de las masas. Y eso, ya estaba programado desde hace más de décadas. No es nuevo, es el Pan y Circo del Imperio Romano, amplificado a su máxima expresión, con medios omnipotentes.
Internet ha roto ese monopolio mediático. Por ahora. Por eso se lucha por poner puertas al campo y controlarla.
01 Sep 2011, 07:22