Voy a intentar ser objetivo en todo lo acontecido hasta el momento e intentar, a ver si entre todos, le damos un poco de coherencia a la situación actual del club. Intentaré hacer un resumen desde que finalizó la temporada anterior hasta el día de hoy y ver las causas y los motivos de tanto desquiciamiento por parte de todas las partes; jugadores, cuerpo técnico, prensa, afición, club, etc...
En todo esto me voy a basar en opiniones personales tanto por lo que he leido en prensa o simplemente en "sensaciones", nada está contrastado ni son fuentes cercanas al club en las que me baso. Por lo que pido un poco de "compasión" si en algo veis alguna "burrada" que otra...

Digamos que todo empezó con el pitido final del último partido de liga de la temporada pasada, las lágrimas de ¿alegría? de nuestro ex-presidente en el palco y todo lo demás. En ese instante... ¿estaba ya todo decidido o todavía era una "utopía" la venta del club a algún Jeque? Porque si estaba ya todo visto no entiendo el porque de tanta demora posterior hasta la firma del contrato. Supongo que pasó lo que siempre pasa; alguna comisión que otra, puesto por asignar o algún informe poco claro...

Supongo que el Sr. Sanz quiso dejarlo todo bien atado antes de firmar y el Sheik Al-Thani totalmente transparente. Pero la verdad es que las negociaciones se prolongaron demasiado en el tiempo para la planificación de la siguiente temporada.
Antes de que se llevara a cabo dicho acuerdo saltó la liebre... El Sr.Sanz estaba en algún país de Emiratos Arabes queriendo colocar el club a un Jeque con petrodólares y a todos se nos vino una cosa a la cabeza -Manchester City y Cristianos, Messis, Villas y demás... ¿o no?- Subimos muy pronto el listón y ya pensabamos en jugadores de talla internacional antes de subsanar otras carencias.
Viene el Sheik para firmar el contrato y se monta un revuelo de tres pares de narices -incluso yo mismo pensé que ya venía algún jugador en el avión

- Primera rueda de prensa y primer palo... no se iban a fichar a estrellitas ni a cracks venidos a menos para retirarse aqui en el Málaga. Bueno, vale... pero seguro que algo gordo tiene preparado seguiamos pensando... Aqui ya la prensa empezó a desconfiar del proyecto diciendo que era un Jeque pobre y otras delicatessens. Al poco tiempo se ficha a un entrenador de prestigio internacional; D.Jesualdo Ferreira. Primera rueda de prensa del Sr. Ferreira y nos dice que viene a un proyecto a medio plazo y nos dice que lo primero que hay que cambiar es la filosofía del club. Tampoco conocía a ningun jugador del Málaga (sólo a unos pocos a los que estuvo entrenando un tiempo) y que se iba a poner a ver partidos del Málaga de la temporada pasada pero que no iba a tomar ninguna decisión hasta que los viese en directo. Tampoco era plan de echar a toda la plantilla de una tacada. Y de esto pienso que algún jugador de la actual plantilla se ha aprovechado... Mientras que decide o no hago como que soy importante (reportajes u opiniones a favor en el Sur u otros medios) y me "lesiono" casi toda la pretemporada (vease caso J24 por ejemplo). El Sr.Ferreira dijo que quería hombres y no nombres, quería a gente comprometida con el club y creo que pensó; gente más comprometida que la gente de la casa no la voy a encontrar.... Aqui pecó de pardillo...

. Por aquel entonces el sistema, con el que sabíamos que jugaba, nos parecía una apuesta valiente y perfectamente valida para jugar en nuestra liga. Ya se empezaban a sonar jugadores de 15, 20 ó 25 millones y nos parecián hasta baratos; ¿misería?.... ¡Ninguna! Primer fichaje; Eliseu... a este por lo que se ve había que ficharlo o sí o sí puesto que no ibamos a ver más dinero por él por parte de la Lazio. Segundo fichaje; Malagueño... ¿Y este quien coño es?. Tercer fichaje; Rondón... nos vamos a segunda... Así sucesivamente con el resto. Mientras, entre lesiones, resurgires mágicos y demás el Sr. Ferreira no podía tener una opinión fidedigna de la plantilla. Aun así decidio por la gente que podría estar más comprometida con el club, la ciudad y el proyecto (Juanito, Apoño, Gámez y Fernando). Se empieza a criticar la política de fichajes, los descartes y demás... Sólo la esperanza de la experiencia del Sr.Ferreira en el Oporto y sus "descubrimientos" futbolísticos nos conforman.
Aún no se critica su sistema de juego y en la concentración de Benahavis los periodistas tienen sus encontronazos al no poder rulear por la concentración a sus anchas y meter la nariz en lo que antes sí podian. Ahora por pagar 2 ó 3 millones por un jugador parece que es una barbaridad y el mister ya es Torquemada.
Se hace una pretemporada marcada por la irregularidad, las lesiones, las tardias incorporaciones y muchos puestos sin poder reforzar ya que muchos equipos empezaban a pedir el "oro y el moro", los entrenamientos a puerta cerradas y el hermetismo en el club.... D.Jesualdo Ferreira ya está en ese momento sentenciado por muchos sin haber jugado ni siquiera un partido de liga, solo hay que esperar el momento. En resumen; el Sr.Ferreira tiene un equipo incompleto y con toda la prensa en contra.
Se empieza la liga y peor no se puede empezar derrota 1-3 ante el Valencia, pero bueno... llevamos poco tiempo y hay que acoplar las piezas. Se incorporan los últimos fichajes; Rubén el deseado y un tal Kris. Al final no hemos tenido premio gordo. Siguiente jornada 3-5 al Zaragoza.... ¡Somos los putos amos! ¡Ganamos la liga! y la Champions por que no la jugamos que si no... D.Jesualdo Ferreira es mejor que Mourinho. Tercera jornada; Sevilla. A estos no los comemos con papas... 1-2 y palo que nos llevamos. Cuarta jornada... 0-2 contra el Getafe y vaya pedazo de sistema tenemos. Mientras el club se muestra algo más asequible con la prensa y se van presentando nuevos proyectos no solo para el club, sino para la ciudad; esta gente viene en serio. Quinta jornada; Villareal... 2-3 con un juego, pese a perder, en el que nos divertimos como mucho tiempo hacía que no lo haciamos. Pero algo ha tenido que pasar desde entonces porque no es normal que desde este partido parece que los jugadores han bajado los brazos, ya no pelean como antes y se dejan los huevos como lo habian hecho. Sexta jornada; Almería 1-1 y muchisimas gracias. Septima; R.Madrid... baño 1-4. Pero claro... es ante un R.Madrid. Octava; el peor partido que recuerdo del Málaga en mucho tiempo... 3-0 ante Osasuna. Última jornada hasta el momento... 1-2 contra la Real. Ya el sistema no vale, ni el mister, ni los jugadores y si me aprietan, pienso que algunos ya han pensado en pedir la cabeza del Sheik. Los equipos nos han tomado la medida y ya saben que presionando a Quincy con tres jugadores y subiendo con tres o cuatros ya nos la lian parda puesto que tenemos muchas cabras locas que solo se dedican a subir y de defender se olvidan.
Ahora mis conclusiones:
-Ni va a dimitir ni lo van a echar, no solo por el dinero, si no porque todo esto es una posibilidad que tenian contemplada y tienen las soluciones preparadas... Recordad, primer año entre los diez primeros y en Enero el plan B
-Pienso que el Sr.Ferreira no va a cambiar el sistema porque esta engranando una maquinaria de la que está falto de algunas piezas claves y no va a engranar otra maquinaria distinta para que cuando vengan las piezas que le faltan tenga otra "máquina" a medio construir.
-En enero definitivamente se va a echar a toda la lacra y la morralla que nos tuvimos que quedar por falta de tiempo en traer a jugadores válidos y que no valen ni para este sistema ni para cualquier otro.
-Hasta ahora los jugadores que más han cumplido son, curiosamente, los jugadores que ha traido el Sr. Ferreira... ¿Verdad o no?
-Los jugadores que no estan respondiendo y fallando son los que estaban del año pasado y son los que tenian que estar más comprometidos (Vease Mtiliga, Juanito, Apoño, Fernando, etc...) Y es porque pienso que se ven con un pie y medio fuera y ya saben de que pie cojean -Aunque en algún caso para mi que cojean de los dos-.
-Dejemos al Sr. Ferreira trabajar, ya que él viniendo aquí tenia más que perder que ganar porque ya no tenía a estas alturas que demostrarle nada a nadie y demoslé hasta Enero de plazo porque nada más que por esto se merece mis respetos.
-A la prensa ni caso... que estan resentidos por el libertinaje del que han disfrutado durante tanto tiempo y ahora ni agua y solo echan mierdas sobre todo el proyecto. Deben de pensar que tenemos algo grande entre las manos y no se lo pueden cargar.
-Dejemos de echar en cara lo de los 17 millones puesto que para arreglar el equipo del año pasado se hubiera tenido que echar a todos y gastarse 60 en traer una plantilla nueva, por lo que no lo considero un pastizal cuando algunos se hubieran gastado 25 o más en un solo jugador.
-Señores, estamos ante algo que con el tiempo se va a convertir en algo grandioso... tengamos paciencia.
Y por supuesto...
-Animemos al equipo... Ahora más que nunca Te Quiero Málaga!
-
Última edición por
Lubhur el 02 Nov 2010, 08:51, editado 2 veces en total