SuperBasti10 escribió:...Me refiero a fuerza para mover peso o moverse en situaciones dificiles, pero no se, puede que esté equivocado, lo digo porque los coches electricos que e visto me han dao la impresión de ser para moverse por ciudad a poca velocidad y transportando poco peso, pero igual ya han sacado camiones y eso, la verdad es que lo decia un poco por decir pero que ya me habeis puesto en duda.
NO, no, que va. Es mas, un coche electrico por la forma en la que entrega su potencia es mas rapido, mas eficiente y mas agil. Los problemas son otros. Para empezar la autonomia, dado que el peso de las baterias no puede ser excesivo (lastraria el funcionamiento general del vehiculo) y el coste. De hecho hay prototipos electricos de altisimas prestaciones con una aceleracion fulgurante, el problema es que pasarlos a produccion en serie a precios competitivos aun no es posible.
En cuanto a los hibridos son iguales a cualquier coche. Tengo el Prius y, no es un Ferrari, pero sus datos de aceleracion y prestaciones son los mismos que un equivalente de gasolina de unos 100-120 cv. Y el nuevo ya tiene 143cv. y los que van a venir (por ejemplo, el Chevrolet Volt, hibrido conectable a red electrica), andan por ahi, o incluso con mas potencia. Y no digamos la gama hibrida de Lexus, con el GS450h de 296cv, por ejemplo. ¿Suficiente potencia, no?
Saludos.