21 Jun 2014, 05:25
unmalaguista escribió:descifrado escribió:unmalaguista escribió:verde y morado escribió:unmalaguista escribió:Grabarse y entender eso de que la libertad de uno empieza donde termina la del otro. Que no estamos en el siglo XVIII. A mi este rey que llega no me oprime y ni me sangra en nada y el anterior menos aún. Si tú puedes estar aqui libremente expresandote y esa gente en la plaza de la marina es gracias al REY D. JUAN CARLOS
No estoy del todo de acuerdo con el resto de tu mensaje, aunque tampoco tengo grandes discrepancias. Pero por eso en concreto no paso. Ya basta del cuento de la transicion, el rey NO trajo la democracia como si de una todopoderosa figura mesianica se tratase. En el 75, con Franco en el cajon, España necesitaba un buen lavado de imagen para que las elites economicas entrasen en la UE, que no iba a permitir un regimen fascista dentro de su selecto club de liberales y socialdemocratas. La transicion fue eso, un lavado de cara que trajo ciertas libertades y multipartidismo, un lavado de cara que ademas trajo consigo la desideologizacion del PCE, porque si no la legalizacion de este no hubiera sido posible. Tuvieron que abandonar el marxismo-leninismo y abrazar las tesis eurocomunistas/revisionistas. Por no hablar de la derechizacion que supuso para el PSOE el Congreso de Suresnes, otra condicion sine qua non para que echase a andar el "juego democratico".
No hay mas que ver que no se condeno a nadie por los crimenes realizados durante la dictadura. Que aquellas familias que ganaron muchisimos privilegios gracias a la guerra civil los mantuvieron. Y que no se hizo nada por todos aquellos que sufrieron la cara mas amarga de un regimen genocida. Al contrario, se les insulto poniendo a gente como Fraga en las nuevas instituciones, politicos que habian formado parte del aparato franquista y firmado sentencias de muerte, como la de Salvador Puig Antich o Julian Grimau, personas con nombres y apellidos cuyas familias jamas veran la justicia por ningun sitio.
La "democracia", los pocos derechos que tenemos, vienen por los intereses de las elites economicas. Entre el 39 y el 75 la oligarquia española se dedico a acumular riquezas y a mantener a buen recaudo sus privilegios, beneficiandose de la politica economica llevada a cabo por el gobierno fascista. Una vez llegado el 75 es necesario para esta clase oligarca avanzar hacia mercados externos, y la unica forma era entrar en la UE que, como he dicho antes, no iba a consentir un gobierno de corte fascista. Y no me quiero extender mas porque me acabaria saliendo un tocho bastante curioso, pero en las etapas del regimen franquista se pueden apreciar los intereses de estas elites economicas: primero proteccionismo para reconstruir la infraestructura destruida en la guerra y fomentar la industria nacional, favoreciendo la acumulacion y concentracion de capital. Despues liberalizacion para aumentar el necesario estimulo de la inversion privada y modernizar el anquilosado aparato productivo. Finalmente una fase de concentracion de capital y de integracion con el aparato productivo europeo, lavando por otro lado el aspecto del regimen para que esto fuese posible.
Por eso mismo creerse el cuento de que el rey trajo la democracia es tragarse una historia color de rosa para niños de 7 años. Es todo mucho mas complejo. El mismo rey era abiertamente franquista, pero los intereses de las elites prevalecen ante todo, y el debia actuar como representante de esas elites.
PD: En cuanto a alzar el puño derecho o izquierdo, te informo: los comunistas levantan el derecho y los socialdemocratas el izquierdo. Es una pura cuestion simbolica, creo que nacio en la tercera internacional, para diferenciar a un bando del otro, pero de eso no estoy seguro.
me hablas de intereses, me hablas de permitir o no permitir y todo me parece muy correcto. Sea por el motivo que sea y la forma de verlo que tenga cada uno ( cuento para niños de 7 años VS No tuvo más cojones) la única realidad es que la transición de una dictadura a una democracia se hizo con él. Creo que lo que se hizo fueron esfuerzos para un bien común ESPAÑA. A día de hoy D. Juan Carlos I ha aportado más a este país haciendo de pacificador, unificador y sobre todo de SIERVO. Así es como yo lo veo (puedes estar de acuerdo o puedes no estarlo). Yo insisto en que a mi una republica no me va a aportar nada distinto a lo que ya tengo y yo lo que quiero es que se limpie la mierda que hay en la política. A mi me parece más inteligente de cara a todas esas cosas que se hablan de que si el país se dirige por las grandes zonas europeas tener un representante como un rey a un cateto tipo rajoy o ZP.
Con respecto al puño, hombre si nos ponemos exactos puño derecho puño izquierdo expresa la simbologia entre el marxista lenista y no recuerdo de memoria ahora lo otro. En españa, tradicionalmente, dejando eso aparte, la izquierda republicana levantaba el puño izquierdo como simbología y la derecha alzaba la palma derecha abierta y unida.
pd: Sigo pensando que olor a mierda de este país no viene de la corona sino de la clase política por lo que no entiendo a qué tento revuelo con la coronación. Bueno sí lo entiendo, a querer desviar la atención del pueblo a donde realmente están los males.
Para tu Post Data... el corona no es ni más ni menos que la prueba útlima que nunca se quiso una auténtica democracia en éste país. España es, lo que la OTAN (Santa Alianza "modernizada") quiso, un país que jamás se saldría del redil, y con un pastor adecuado a sus intereses.
Hasta lo que yo sé españa es lo que quieren los españoles que sean mediante su votación en las urnas y si esto no es así mi pregunta es, ya que todo lo maneja la OTAN ¿lo cambiaría una república?, ¿cómo? La OTAN que pasa que sólo maneja españa o maneja a toda europa o qué.
Si según tu conocimiento vivimos en MATRIX ( una falsa realidad ) qué solución hay a ello.
21 Jun 2014, 10:14