Todo lo que tenga que ver con el Fútbol Español
Publicar una respuesta

Re: Elche C.F.

14 Jun 2011, 14:51

Svart escribió:
Sonic escribió:Creo que no hay otro caso igual en el fútbol español de dos equipos de la misma provincia con un historial tan tremendamente parecido, lo cual es además un mérito importante que tenéis allí.

Muy cierto, y a ellos habría que añadirle el Alicante CF, que si bien no tiene la misma tradición que los anteriormente mencionados, no deja de ser un club con historia, inaugurado en 1918, 5 temporadas en 2ª, 9 en 2ªB...

Sí, aunque es un club que en su ciudad claramente se ha visto siempre a la sombra del Hércules, aspecto que sin embargo no ha condicionado en absoluto en la provincia al Elche y se ha ha podido permitir el batallar de tú a tú con el a todas luces equipo representativo de la capital de provincia (no sé como estará la cosa repartida en cuanto a seguimiento de ambos equipos en la provincia se refiere). El Alicante C.F. en la ciudad de Alicante vendría a ser lo que es el Levante en la ciudad de Valencia, en ambos casos más antiguos pero de historial inferior (y a escala proporcional además) en comparación con el Hércules y el Valencia respectivamente.

Estos clubes alicantinos con estas cifras de historial tan competentes me hacen pensar inevitablemente que a ver cuando se dedica nuestro club a recuperar y reconocer de manera oficial todo el historial perdido con la desaparición del C.D. Málaga, si es que hay alguna forma legal de hacerlo (en Italia al menos sí que se puede, por lo que aquí sería cuestión de establecer alguna medida similar) además de la de hacerse de nuevo con los derechos legales del club y recuperar su denominación.

Re: Elche C.F.

14 Jun 2011, 15:02

Publicar una respuesta