El Offtopic de toda la vida.
Publicar una respuesta

Re: Odio la facultad

14 Mar 2011, 18:02

Este cuatrimestre he suspendido Programación Matemática en mi carrera -LADE-,una asignatura bastante absequible, la cual suspendí por varias cagadas en el éxamen. Total, necesitaba un 4 para aprobar porque tenía notas de clase durante el cuatrimestre, en Matemáticas siempre he necesitado más por mi tocamiento de coóne durante el curso y siempre he acabado aprobando. ¿Qué pasa? Que el año que lo tengo más fácil para aprobar, voy y suspendo. Olé.
Voy a revisión y tengo unos 47 puntos en total(éxamen+notas de clase), la tía no me aprueba porque dice que el éxamen está muy flojo. Lo entiendo, me desahogo con otros compañeros en la MISMA o PEOR situación y doy la asignatura por olvidada.
Total, después de varios días una de esas compañeras me dice por messenger, oye, ¿Mañana vas a la recuperación?, a mi sorpresa le pregunto ¿Qué recuperación?, me dice: Sí, la de Mates, que algunos hemos ido a hablar con ella y nos ha dicho que vayamos que nos va a hacer un examencillo con lo que tenemos más flojo. Me podría haber avisado antes o yo mismo debería haber sido más listo, entre esos compañeros había alguno con 40 puntos.
¿Qué pensé? Soy un gilipollas, debería haber ido, pero ya no puedo ir así que nada, a chuparla.
Al día siguiente nos ibamos a una finca de un colega para pasar un fin de semana, hablo con una de las examinadas y me cuenta que tal la revisión, para mi sorpresa la revisión estaba plagada de gente suspensa con la que no había hablado ni tan siquiera la profesora, simplemente le echaron cara y fueron a ver que pasaba, cosa que debería haber hecho yo...
Pero lo más fuerte fue que la revisión consistió en lo siguiente: Poner vuestro nombre en éste papel que estaís aprobados todos, solo quería que repasaseís, osea, el sueño de cualquier estudiante.
Conclusión, me quedé superpillado cuando me enteré, no sólo por el hecho de no tener la picardía de asistir a la dichosa recuperación sino también por enterarme de la gran competencia que existe entre mis compañeros de clase, si yo me enterase de una reunión con la profesora para hablar del éxamen no dudaría en decirselo a alguno de mis compañeros más cercanos con los que había compartido mis penas con el suspenso.
Para terminar, cuando vengo de dicha finca, le envio un correo a la profesora, éste sin respuesta y ése Lunes me presento en su despacho para intentar hablar con ella. Me dijo que debería haberme presentado y que encargó a alguna de mis compañeras que se me avisase porque estaba entre el suspenso y aprobado, pero que ya no se podía hacer nada y que nos veíamos en Junio con toda la materia.

Con esto se representa lo que es la facultad o mejor dicho ''La jungla'', prevalece la ley del más fuerte y por mucho buen rollo que haya y muchas fiestas que te pegues, muchos de tus compañeros si pueden hacertela te la van a hacer, te ven como un rival que puede quitarle trabajo en el futuro. Por ello, tengo muchos compañeros con los que tengo buen rollo, pero amigos de facultad y que sé que me quedarán para después de licenciarme( si dios quiere y no me pilla el Plan B), poquitos.
Un saludo.

Re: Odio la facultad

14 Mar 2011, 19:09

Publicar una respuesta