Lamborghini lanza su smartphone y su tablet Android a un precio tan prohibitivo como ridículoDispositivos “peculiares” con Android en su interior los hay a patadas, y es que gracias a disfrutar de un sistema abierto que cualquiera puede utilizar para poner en marcha su hardware, las posibilidades del sistema operativo de Google no conocen límites. Pero en este caso no vamos a hablaros de un dispositivo único por su utilidad, o llamativo por sus especificaciones, sino más bien de un teléfono y un tablet que pasarían sin pena ni gloria de no ser porque quien los ha lanzado al mercado es ni más ni menos que la archiconocida firma automovilística Lamborghini.
Bajo este nombre, ya suponemos a grandes rasgos lo que nos vamos a encontrar: un diseño exclusivo y llamativo a partes iguales —que aunque sobre gustos no haya nada escrito a mí personalmente me parece bastante hortera– y un precio prohibitivo para la gran mayoría de bolsillos.
El problema es que en el interior tampoco nos ofrecen nada que cualquier smartphone o tablet de gama media no tengan, y eso empobrece mucho —muchísimo– el producto; especialmente si tenemos en cuenta sus precios: 2725 $ para el teléfono y 2280 $ para el tablet.
Para los interesados en conocer las características más a fondo:
Teléfono:
Pantalla de 3.7″ WVGA
Cámara trasera de 5 MPx
Cámara frontal de 0.3 MPx
4 GB de almacenamiento interno
Tablet:
Pantalla de 9.7″ y resolución de 1024×768 píxeles
Procesador de 1.2 GHz
512 MB de RAM
4 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante micro-SD)
Si mencionamos su precio y sus especificaciones como un problema, no podemos ser menos críticos con su software, y es que parece mentira que aún sigan saliendo teléfonos (¡e incluso tablets!) con Android 2.3 Gingerbread; algo que cada vez más va sonando a anuncio del pasado.
En definitiva, no sabemos si en Lamborghini se han vuelto locos o es que esperan que solo los fans más acérrimos de la marca se hagan con sus terminales, pues estos dispositivos son dos auténticos pavos reales de la industria: mucho ruido y pocas nueces.
Por el momento parece que solo llegarán a Rusia a los ya mencionados precios de 2725 $ —para el smartphone– y 2280 $ —para el tablet–.