El Offtopic de toda la vida.
05 Sep 2013, 14:05
Hola,
Me gustaría saber dónde acudir para dar de alta la luz de una vivienda.
El caso es que el antiguo propietario (El que me vendió el piso) lo hizo libre de cargas, pero una vez vendida y con carácter retroactivo, me llegó el recibo de la luz de los meses de abril y mayo que evidentemente no tengo por qué pagar.
Como no me queda otra, tengo que dar de alta un nuevo contrato de luz, ya que si hiciera un cambio de titularidad en el contrato (Que es gratis), tendría que asumir la deuda del antiguo propietario (290€, ya que además del consumo, tiene financiado un calentador).
Además del lugar dónde acudir, alguien sabría responderme a las siguientes cuestiones:
¿cuánto cuesta dar de alta el suministro de luz?
¿Qué cantidad de potencia habría que contratar para un piso de 100 metros cuadrados en el que en principio va a vivir de 1 a 5 personas?
¿A través de qué compañía eléctrica se gestiona el alta?
¿Desde que me doy de alta, cuánto tiempo transcurre aproximadamente en que me proporcionen suministro eléctrico?
¿Qué documentación tengo que aportar?
Teniendo en cuenta que aún no me han cortado el suministro ¿Qué pasa con la factura de junio, julio y agosto? ¿Me obligarán a pagarla? el piso esta a mi nombre, pero no así el contrato que aún consta como titular el antiguo propietario de la vivienda.
PD No tengo manera de contactar con el antiguo propietario (Un señor mayor), pues se ha marchado definitivamente de España