El Offtopic de toda la vida.
14 Jun 2013, 12:24
Muchos os preguntareis, ¿que está pasando en este mundo? pues bien, hay una opción bastante sencilla, se trata de todas las empresas que ofrecen un servicio con el objetivo de incrementar su capital o cuenta corriente, donde el fin de toda ella está basado en la rentabilidad económica, es decir, si aumento el dinero es bueno y si pierdo es malo. Por lo tanto, puedo decir sin equivocarme que el mundo está formado por un gran número de personas que actúan de forma individual y egoísta (bancos, restaurantes, comercios......... prácticamente todo), y algunos atacan al sector público porque no aceptan que ese dinero no vaya para ellos (sanidad, educación...).
Las únicas propiedades privadas que deberían existir sería la vivienda, un lugar para descansar, tener intimidad y estar con los tuyos, pero bajo ningún concepto una propiedad privada con ánimo de lucro. El mayor tesoro de una central eléctrica, debería ser su posibilidad para ofrecer a las personas una mayor calidad de vida, sin nada mas de por medio que lo limite, sin dueño ni amo. Bajo este paradigma, el más valorado sería el que más ame (por muy cursi que suene, el trabajo sería altruista, por ayudar, por mejorar, por evolucionar) y no el más egoísta (mi dinero, mi capital, mi coche, mi casa...).
En resumen, lo que quiero decir es que la gente dice que la culpa la tienen los políticos, las empresas, los religiosos, los artistas, la policía, pero a resumidas cuentas sin quitarles su parte de culpa (hay que entender que los últimos que quieren que esto ocurra son a los que les va bien así, los egoístas, los que han "triunfado", lo pongo entre comillas porque triunfar es otra cosa), entiendo que estamos jugando un juego que premia al tramposo y ese es el que consigue llegar a la meta, no hacer nada implica aceptar las reglas, o sucumbir ante ellas. Cambiemos las reglas del juego.
PD Se podría profundizar mucho más, me he quedado en la superficie por no parecer conspiranoico, como tanto gusta decir a la gente.