10 Abr 2013, 12:43
El cuñado de la vicesecretaria del PP malagueño y diputada nacional, Margarita del Cid, contratado a dedo por 57.000 euros anuales por el Ayuntamiento de Málaga
Desde febrero de 2012 es el director del Área de Comercio que supervisa la actividad y apertura de locales, como el chiringuito del marido de la propia Margarita del Cid.
En febrero de 2012 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga, que gobierna el PP, aprobó la contratación discrecional con sueldo de alto directivo (57.000 euros anuales) de Ignacio López Rodríguez, militante del PP y cuñado de la vicesecretaria general y número dos del partido en Málaga, teniente de alcalde de Torremolinos, diputada nacional y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, tal y como ha confirmado a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com el responsable de prensa del Consistorio malagueño Jesús Espino. Este fichaje esquiva el Decreto ley de diciembre de 2011, promulgado por el Ejecutivo central de Mariano Rajoy, que prohíbe la contratación de personal a todos los organismos de la administración pública. Entre las funciones de este fichaje a dedo está la de otorgar licencias de apertura y supervisar la actividad de locales, como el del chiringuito- restaurante del marido de Margarita del Cid, Miguel Narváez, La Moraga de Antonio Martín.
EN diciembre de 2011, apenas un mes después de la llegada al gobierno del PP, entra en vigor un Decreto ley que prohíbe la contratación de personal a todos los organismos de la administración pública. Es una de las medidas de ajuste y contención de gasto con las que el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere contener el déficit. No obstante, esta prohibición tiene salvedades “en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”.
EN febrero de 2012 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP,decide la contratación discrecional con sueldo de alto directivo -57.000 euros anuales- de Ignacio López Rodríguez. Es un fichaje a dedo para el puesto de director general de Promoción Empresarial y del Empleo.
IGNACIO López Rodríguez es militante del Partido Popular y está casado con Rocío del Cid Muñoz, hermana de Margarita del Cid Muñoz. Vicesecretaria general y número dos del PP de Málaga, Margarita del Cid es también teniente de alcalde de Torremolinos, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y diputada nacional. Forma parte de la Comisión de Turismo en el Congreso.
EL trabajo de López Rodríguez consiste en “dirigir todas las actividades del Área de comercio, vía pública y mercados”. Esto engloba la coordinación y supervisión de “los servicios de sanidad y consumo, el servicio de aperturas, el servicio de mercados municipales y vía pública y la sección económico administrativa”. Así, entre los locales bajo su competencia, está La Moraga de Antonio Martín, chiringuito-restaurante del que es propietario el marido de Margarita del Cid, Miguel Narváez Sevillano.