Ir al estilo normal
El Offtopic de toda la vida.
Publicar una respuesta

CONSULTA A ABOGADO O EXPERTO EN CONSUMO

26 Nov 2012, 19:09

Mi consulta es la siguiente:

Hace 2 años y medio compramos una máquina de esas de tratamiento de agua (ósmosis) que aún estamos pagando y nos queda 1 año para acabar el pago, bien resulta que la empresa a la que se la compré AQUA10, me dieron 10 años de garantía, revisiones cada años, repuestos, etc... , tuve cambio de domicilio y me la cambiaron sin coste adicional, tuve una avería hace unos meses y me lo solucionaron al instante; poco después me informan vía telefónica que dicha empresa quiebra y otra empresa VDF se hace cargo de la asistencia técnica.

Pues bien, el sábado se me estropea la máquina (no sale agua), y esta mañana llamo a VDF (q es la empresa que se hace cargo del servicio técnico de AQUA10 en teoría desaparecida) y cual es mi sorpresa que me dicen que ellos no se hacen cargo de dicha garantía, que lo más que pueden hacer es mandarme un técnico que me cobra 98 euros para que me la revisen y vea lo que tiene ! le digo que me dieron 10 años de garantía y que me dijeron que ellos se tenían que hacer cargo de todo, y me insisten que no, que esos 10 años de garantía me los daba AQUA10 pero que como ya no existen, pues que me tengo que fastidiar y acudir a un técnico de ellos que me sablen, que reclame si quiero, pero que me va a costar más la reclamación que no hay solución.

Tras estar indagando por internet, no he podido encontrar nada al respecto, de qué ocurre en caso de que la empresa en la que compras un producto cierra, q sucede con las garantías adicionales que te venden?

Otra solución q tengo es ir a consumo, pero aquí en barcelona sólo están por las mañanas y estoy trabajando, tendría que pedir día o algo, pero es que estoy tela desorientada en este tema, pq lo peor es que aún estamos pagando el dichoso aparato y sin poder usarlo ya !!! y tampoco lo podemos dejar de pagar porque es a una financiera.

La web de esta gentuza sigue en activo http://aqua10.com/ (el tfno de atención al cliente no funciona ya) , y siguen poniendo lo de los 10 años de garantía !!! y en el Informa aparecen como activos, estoy que me subo por las paredes con estos sinvergüenzas.

Re: CONSULTA A ABOGADO O EXPERTO EN CONSUMO

26 Nov 2012, 19:25

Publicar una respuesta