Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol Español
Publicar una respuesta

LORENZO ZÚÑIGA OWONO, "LOREN"

27 Ene 2021, 09:47

El Málaga ata hasta 2024 al delantero juvenil Loren
Dani Marín | EL DESMARQUE


Imagen

No habrá movimientos salvo sorpresa de aquí al final del plazo de fichajes, pero la maquinaria en el Málaga CF no afloja. Ya avanzó hace unos días el director deportivo, Manolo Gaspar, que se trabaja como espectador activo del mercado para la ventana que viene, pero también se hace en el blindaje de los talentos pujantes de La Academia que terminan su vinculación en junio. Hasta ocho canteranos con presencia en la rutina del primer equipo acaban contrato este curso, aunque el club tiene encaminadas las negociaciones con muchos de ellos. Uno que ya está atado es Loren Zúñiga, delantero juvenil de segundo año que ha vuelto a la escena con el primer equipo y en el que el club tiene muchas expectativas creadas.

Su renovación hasta 2024 (como otro juvenil ampliado recientemente, Haitam) está más que avanzada, pese a que Loren contaba encima de la mesa con propuestas boyantes de clubes de primer orden a nivel europeo. No han sido conversaciones fáciles, pero el proyecto ha convencido al jugador y a su familia. El Málaga quiere solidificar sus cimientos de futuro y Loren es una de las grandes apuestas, como lo es Larrubia, y otros tantos que están ante una oportunidad única de quemar etapas bajo la tutela profesional. En ese sentido, su continuidad puede no ser la única que caiga en las próximas fechas, mientras que hay más distanciamiento en otras, como en la de Juan Cruz.

Loren, de 18 años recién cumplidos, es uno de los juveniles que se encuentra actualmente con el primer equipo debido al confinamiento de la plantilla del Malagueño, que por cierto expira mañana y que debe jugar este domingo en la Federación ante el Estepona (12:00 horas). Ya ha debutado este año con el filial y suma dos citaciones en LaLiga SmartBank. Nacido en Canarias y de ascendencia guineana por parte materna (su segundo apellido es Owono), Loren es hijo del exjugador malagueño Lorenzo Zúñiga, quien fue futbolista del primer equipo en los 90', y recaló en Martiricos hace siete campañas en edad alevín procedente del Portada Alta.

Re: [45] LORENZO ZÚÑIGA OWONO, "LOREN"

14 Mar 2021, 18:25

Publicar una respuesta