Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

LAS CUENTAS DEL MALAGA CF ...DEL ADMINISTRADOR JUDICIAL

05 Sep 2020, 18:43

Aunque sea algo denso para el interés general solo intento con este post explicar las razones por las que, a mi modesto entender, el Administrador Judicial está haciendo lo correcto y porque no existen motivos para crear un apocalipsis a estas alturas cuando ni siquiera ha comenzado el campeonato. A pesar de que la situación aparente ser similar al año anterior ni se le parece.

Diré para empezar que trabajo en finanzas, de modo que de economía y de viabilidad de empresas sé un poco. También que, a título personal, nunca me gusto esa idea extendida de vivir por encima de las posibilidades propias. Eso reconozco que influye en mi opinión.

Para ponernos en situación indicar que la temporada 17-18, aun en primera división, nuestro club recibía por sus derechos de TV la cantidad de 53,4 millones. Esa era su mayor partida de ingresos, pero a la misma se sumaban unas cantidades por abonos, merchandising y otros ingresos bastante más importantes que los actuales. La estructura de gastos -aún con el desvarío del jeque- se podía ajustar a esos ingresos.

Si nos vamos ya a la temporada 19-20 nos encontramos con que el principal pastel de los ingresos (los derechos de TV) han bajado hasta 9,1 millones de €. A pesar de eso teníamos un límite salarial asignado por la Liga de 9,9 millones. Pero el coste real (cuando llegó el A.J.) era de 22,3 millones. Solo hace falta hacer una sencilla resta..... para no criticar la venta de Antoñín por ejemplo.

Pero, aparte del límite salarial, que viene impuesto por la Liga y nunca tuve claros los métodos de cálculo para llegar a él veamos por encima la cuenta de pérdidas y ganancias de esta temporada recién terminada, redondeando un poco las cifras:

INGRESOS: 33 millones de euros

-Por derechos de televisión 9 millones

-Por venta de abonos 3 millones

-Merchandising o venta en tiendas 3 millones

-Patrocinios 2,4 millones

-Subvenciones 2,3 millones

-Beneficio neto por traspasos de jugadores 13,3 millones (Ontiveros y cia)

GASTOS: 39 millones de euros

-Plantilla deportiva 15,4 millones (se reparten 11,1 los profesionales y 4,3 los no profesionales)

-Plantilla no deportiva 5,7 millones (incluido 1MM en indemnizaciones por despido que hubo que pagar gracias a Mr Shaheen). Esta partida de sueldos del personal no deportivo tiene un gasto medio en un equipo de segunda de 1,4 millones.

-Otros gastos 8,8 millones

-Amortizaciones 9,1 millones

Esto nos da unas pérdidas de 6 millones.

Pues bien, si deducimos que los ingresos por TV van a ser menores (eso ya lo han anunciado las cadenas televisivas que tienen los derechos), que los procedentes de los abonos serán mucho menores (o directamente cero, si la pandemia no permite esta temporada volver a los estadios) y que el beneficio por traspasos con mucha suerte puede llegar a los 4 o 5 millones de euros, lejos también de la cifra del año pasado NOS ENCONTRAMOS CON UN ESCENARIO EN EL CUAL LA REDUCCION DRASTICA DE GASTOS ES IMPRESCINDIBLE PARA LA SUPERVIVENCIA DEL CLUB. Y la confección de una plantilla LOW COST una perentoria necesidad para poder competir en el futbol profesional. Todo lo demás es secundario. No es ya solo cumplir con el límite salarial que nos imponga la LPF (4-5MM??), es que no se pueden pagar las nóminas de los que hay.

En esta situación:

-El ERE a los trabajadores de la plantilla no deportiva... NECESARIO

-La suspensión del pago de sueldos a los Al Thani, y la exigencia judicial de devolución de sus créditos…NECESARIO

-El ajuste “a lo bestia” de los gastos generales …. NECESARIO

-El ERE a la plantilla profesional …. NECESARIO

Por eso ponerse ahora las manos en la cabeza porque la plantilla no está confeccionada ya completamente o iniciar un apocalipsis (algo ya habitual por esta bendita tierra) y que comiencen las críticas al AJ me resulta decepcionante, y explica por qué nadie medianamente serio se embarca en aventuras de comprar el Málaga o cualquier club de futbol. Aunque hagas las cosas con un poco de lógica con un par de malos resultados ya tienes a una buena parte de “tu propia gente " echándote a los leones.

Funciona por desgracia con otra lógica. Por eso llegan los AlThani o los BlueBay de turno. Vendo motos y a ....a trincar o a dar el pelotazo... mientras muchos aficionados (de nuestro tieso Málaga CF) se indignan porque sus ídolos ricos se cambian de equipo para seguir cobrando sus pastizales y no se les ha logrado retener.

Saludos y gracias por haber leído hasta el final.

Re: LAS CUENTAS DEL MALAGA CF - LA EXPLICACION DEL SENTIDO COMUN DEL ADMINISTRADOR JUDICIAL

05 Sep 2020, 18:48

Publicar una respuesta