Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Re: Analisis cuentas del club

29 Dic 2017, 22:02

Juanjo escribió:
Bokeman escribió:Putear, criticar, etc es gratis pero el daño es enorme y la "limpieza" para demostrar la mentira que sueltan algunos por su boca es sumamente laboriosa.

Como le explico yo al cateto de turno o al cuñao que lo que dice el kakapu gordo es mentira y como explico yo lo que el profe de la UMA ha explicado de manera que sea concisa, no me pierdan la atención y no me lo derrumben con un, es que er eke no invierte y zolo ze lleva er dineroh pa e y pa lo ioos.

Es muy frustrante ser malaguista....
Yo al cateto de turno o al cuñao, directamente lo desautorizo para hablar del Málaga, ni para lo bueno ni lo malo. Sólo procuro debatir con malaguistas. Pero vamos que tienes razón...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pues yo creo que es importante que realicemos una función didáctica incluso pedagógica a esos que denomináis "cuñaos" o "catetos". No pienso que desautorizarlos sea el camino, pues también se sienten aficionados del Málaga y desean que le vaya lo mejor posible.

La realidad es que la actualidad del Málaga es desconocida para la mayoría de los habitantes de la ciudad, puesto que los medios de comunicación locales, regionales, y nacionales no la cubren con el detalle que deberían.

Pero también es una realidad que dichos habitantes cada día se interesan más por la actualidad del club. Hoy día la situación del Málaga es tema de debate en los bares o en los puestos de trabajo. Os puedo decir por experiencia que en otras ciudades españolas en estos ámbitos apenas se habla de su club local y Madrid y Barcelona bipolizan el interés futbolístico de la población.

No sé si en Málaga hay muchos o pocos "doble-camiseta" o "chaqueteros" o aficionados recientes "subidos al barco". Sinceramente, me sobran todos esos descalificativos. La realidad es que hoy día la gente está interesada en la actualidad del Málaga, pero para poder conocer lo que pasa de verdad en el club, tienes que tener una cuenta malaguista en Twitter o una cuenta en Foromalaguistas o estar suscrito a los mensajes de Whatsapp de El Desmarque. Y eso es un grado al que el gran público ya no llega.

Medios de comunicación como Radio Marca Málaga son completamente nocivos. Están enfocados muy especializadamente a ese colectivo que no conoce en profundidad la actualidad del club y que quiere las cosas simples, pues tampoco es prioritario para ellos (como sí lo es para los pocos que frecuentamos estos sitios). Hay mucho "futbolero" malagueño aún que es hincha del Madrid o Barcelona y que lee el Marca, ve Deportes Cuatro y piensa que sabe mucho de fútbol y que también conoce sobre el Málaga, pero desde una perspectiva completamente diferente y distorsionada. También hay malaguistas que no están tan involucrados en conocer el día a día del club y resultan envenenados por esta tendencia.

Creo que a no debemos enfrentarnos a este nuevo fenómeno. El hecho de que se hable más del Málaga, que sea más influyente en la ciudad, es importante. En un pasado no tan lejano, ni siquiera se hablaba del Málaga en los medios. Es cierto que quizá al fin y al cabo malaguistas somos 25.000, pero no creo que debamos excluir a ese gran público que se está interesando por nuestro club. Lo veo como una oportunidad bonita para llegar a más gente, sobre todo a los jóvenes.

Hay mucho malagueño no malaguista que se siente legitimado a opinar y hablar del club de su ciudad porque afirma que también le importa. Obviamente su desconocimiento, ignorancia, y perspectiva distorsionada causa de una prensa nociva nos pone nerviosos. Todos hemos discutido con un "reventaor" en La Rosaleda. Pero la realidad es que mucha de esta gente se siente medio-malaguista. Y no son pocos. Antes que excluirlos y deslegitimarlos, creo que deberíamos ser más abiertos e invitarles a que conozcan más de nuestro club.

Voy a poner un ejemplo, Dani Rovira. El humorista malagueño ha salido muchas veces con la camiseta del Málaga y ha dedicado detalles al club en la presentación de los Premios de La Liga en sus discursos. Luego, bien es cierto que reconoció ser hincha del Real Madrid porque "cuando era pequeño el Málaga jugaba en Mordor". Mucha gente lo ha criticado, tachado de cateto, y mandado a la hoguera por ello. ¿Acaso es tan raro? A decir verdad, ¿es el único malagueño en esa situación?

Si el cariño que hoy día tiene Dani Rovira con el Málaga sirve para que cuando tenga un hijo, y a ese chaval le encante el fútbol, se haga sólo del Málaga (cosa que es complicadísima teniendo en cuenta que los medios de comunicación adoctrinan a la sociedad para que sean hinchas del Madrid, Barcelona o Atlético, hecho que es gravísimo y que tristemente ocurre en este país) pues bienvenido sea. En vez de criminalizarlo podríamos abrirle los brazos, darle a conocer nuestro club e instarle a que abandone definitivamente el Madrid enseñándole lo hermoso que es nuestro club y las infinitas ventajas que tiene ser hincha del Málaga con respecto a ser hincha del Real Madrid.

Creo que ese es el camino para mejorar en la afición. Encerrarnos en nosotros mismos y comportarnos como una secta excluyendo a todo aquel que no estuvo cuando el equipo estaba en Segunda B, me parece echarnos piedras sobre nuestro propio tejado.

Perdón por el tochaco y un poco off-topic, pero creo que una reflexión general acerca de este tema es importante, en una época en la que el malaguismo está más dividido que nunca (cuando sinceramente pienso que no hay razones para tal desunión porque no hay diferentes modelos de club a debate). Sería interesante si se creara un hilo nuevo para tratar el tema.

Re: Analisis cuentas del club

29 Dic 2017, 22:39

Publicar una respuesta