Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Aquellos jugadores por encima del bien y del mal....

01 Nov 2010, 22:52

Amigos, he estado reflexionando mucho antes de abrir este post, ya que era un pensamiento que llevaba mucho tiempo en mi mente y ahora tras los últimos acontecimientos quiero compartirlo.
De todos es sabído la falta de actitud de varios jugadores de nuestro Málaga y me quiero detener especialmente en 2 como son Apoño y Quincy de los que quiero decir algunas cosas:

Sobre Apoño: Me podría poner a hablar de su origen palmillero, de su educación e influencia por ser de donde es, pero sería faltar al respeto a mucha gente honrada que vive en ese barrio y que puede que escriban también por aquí, así que me centraré individualmente en su personalidad.
Personalmente no conozco a Apoño pero por su forma de hablar, su comportamiento deportivo y extradeportivo, su fama y su actitud, creo que no estamos para nada ante un ejemplo de buen profesional y a veces me pregunto ¿Dónde estaría Apoño ahora si no es por el Málaga? ¿Qué equípo querría ahora mismo a un tio como Apoño? No me extraña que el Villarreal lo descartara en su momento por informes negativos.
Este jugador que dió el salto desde el Marbella al Málaga para dejar la segunda B y jugar en segunda a gran nivel, volvió a hacer lo mismo el año siguiente, cuando ascendimos a primera, pero una vez que ya ha llegado me dá la impresión de que no ha sabido mantenerse, se ha conformado y lo veo en fase de acomodamiento, además de algo mucho más peligroso y es que desgraciadamente y gracias a Muñiz se ha creado una Apoñodependencia en el equipo, cosa que el sabe y eso le perjudica ya que le hace sentirse indispensable y él lo sabe, sabe que no tiene a nadie detrás apretándole para quitarle el puesto y puede ir de "crack y estrellita" por ello.
Creo que con este jugador hemos cometido un grave error y es que ya no es el mismo perro muerto de hambre (con perdón de la expresión) que vino a comerse a quién encontrara, ahora no es más que un jugador del montón endiosado por su pasado, sin compromiso ninguno, con el hambre saciada y el bolsillo también lleno y se dedica a vivir de las rentas del pasado. Una vez que Apoño ha llegado a la élite y ha empezado a ganar dinero y a tener esa aureola de jugador indispensable para nuestro centro del campo, se ha acabado Apoño y ahora me pregunto yo que ¿Quién ha sido el lumbreras que ha permitido esto sabiendo la cabecita y la condición de Apoño? No sé si este jugador será recuperable para la causa, pero lo que si tengo claro es que no vamos a volver a ver al Apoño de antaño ni de broma, podrá hacer buenos partidos, pero ese nivel que tuvo en segunda y con Tapia en primera no lo va a volver a recobrar y su futuro en un Málaga grande pasa está claro por el banquillo e incluso por su salida.

Y por eso creo que este jugador se cree por encima del bien y del mar, que sólo se preocupa por él y que es un jugador al que para hacerle rendir hay que apretarle las tuercas y que tenga la necesidad de demostrar cosas y no ahora que parece que ya es demasiado tarde para volver a hacer de este jugador lo que fué durante el tiempo que este jugador tenía lo que ya no tiene: ganas y espíritu.

Ahora voy con Quincy: Un jugador que ha estado en 9 clubes en 5 años y ya estamos viendo por qué. Un jugador con una velocidad y una clase bestial pero es un jugador al que su equipo y los compañeros le importan un pepino, que juega para él y que más dá si el equipo gana o pierde, ya que sólo busca el lucimiento personal y a esa actitud egoísta hay que sumarle su irregularidad.
Owusu Abeyie, como también se llama, te puede ganar un partido si, pero ¿en cuántos otros que su equipo lo necesita aparece?
No se yo hasta que punto un jugador así es beneficioso para nuestro equipo y si se le puede sacar provecho como revulsivo pero este al igual que Apoño, necesita un tio ahí en su posición que no le haga sentirse el rey del mambo y que vea que el banquillo está ahí y que nada más que no haga lo que tiene que hacer fuera.
Su cláusula para ficharle son 3 millones y viendo lo que estamos viendo hasta la fecha, yo no soy partidario de pagar eso por él.

En fín, esta crítica que hago a estos 2 jugadores podría también hacerlas a algunos otros, como Luque, que se está demostrando su acomodamiento, Juanito, idem de idem y Fernando entre otros y la idea que debemos de tener en esta plantilla es que nadie es indispensable, sea malagueño, cobre lo que cobre o se llame como se llame, aquí el que no quiera correr y dejarse el alma en el campo a la calle.

Re: Aquellos jugadores por encima del bien y del mal....

01 Nov 2010, 23:12

Publicar una respuesta