30 Dic 2012, 14:59
skeletor escribió:Enkas escribió:Hola, respecto a este tema del superavit que no controlo muy bien, me gustaria que me aclararais algunos aspectos pues es un tema que desconozco por completo. Segun leo hemos tenido un superavit de 5 millones de euros los cuales demuestran que la propiedad empieza a actuar con cabeza y se demuestra que la sancion de la UEFA tiene mas que posibilidades de ser modificada por el TAS. ¿Pero mi duda es la siguiente, estos 5 millones se supone que son como consecuencia de la venta de dos activos como cazorla y rondon (25M) asi como por la trayectoria en la champions league (22-23M)?, lo pregunto porque si es asi, ¿si el TAS le da la razon a la UEFA y no podemos jugar la champions league y ademas supusieramos que no quisieramos desprendernos de los Isco, Toulalan o Demichelis (por poner ejemplos) habria perdida de 50M?, es decir, si el TAS no nos diera la razon, ¿que caminos habria?
Yo habia pensado que quizas la propiedad pusiera la diferencia para cuadrar presupuestos en vistas a la siguiente temporada pero lei hace poco en el Foro algo sobre acuerdos publicitarios millonarios con empresas potentes como Samsung o Gazprom, ¿Puede ser esta via la que esta mas cerca de concretarse para que en los proximos años la economia del Malaga este garantizada?.
Si alguien sabe algo..
Saludos y Forza Malaga
Se supone que buena parte de esos 89 millones de euros proviene de las ventas de jugadores y los ingresos por la Champions, sí. Con el actual contrato televisivo y la ausencia de patrocinios, difícil hubiera sido mantener la estructura del equipo sin esos ingresos. Estamos hablando, obviamente, de esta temporada...¿qué puede ocurrir en la siguiente? Si se mantiene la sanción de la UEFA y con el supercontrato televisivo que tenemos, para cuadrar cuentas es indispensable contar buenos patrocinios, reducir salarios y llegado el caso la venta de los únicos activos que tenemos, es decir, los jugadores. Otra cuestión es que se produjera una aportación extraordinaria del jeque, pero me parece correcto que se busque el equilibrio por otras vías.
El futuro del club pasa por patrocinios, la negociación de un contrato televisivo acorde y el trabajo de cantera. Buscar jugadores con proyección en el mercado y venderlos llegado el caso a buen precio. El modelo del año pasado era insostenible (por mucho que nos gustara jugar a que venía Van Persie).
El jeque nos ha puesto en órbita, algo por lo que siempre le estaré agradecido. Ahora nos toca a los de aquí mantenernos en ella.
Saludos.
El Jeque ha puesto el dinero (que es muy importante) pero quien nos ha puesto en Orbita ha sido Pellegrini seguido de los jugadores que no denunciaron, que no rajaron, que no se fueron, y que lucharon como un bloque aun sin cobrar.
30 Dic 2012, 21:05