13 Oct 2022, 18:35
GarcíaMadero escribió:kiske escribió:minusva13 escribió:Paco Santana escribió:Pues viendo como están las cosas, igual una solución sería que se hiciera cargo del club aunque fuera Drácula, porque decimos que este no y este tampoco, pero esto no tiene visos de mejora y ya no se en que pensar.
paco y el caso es que,en pretemporada,cuando se van haciendo los fichajes a la mayoria nos parecen buenos fichajes pero que cojones ocurre que cuando se juntan parecen que estubieran todos en una dimension diferente.sinceramente no podria culpar a manolo gaspar por los fichajes pues a priori y por todos se vian acertados y en los entrenadores,todos o la mayoria clamaban por guede y paso lo que paso,y Mel todos o la mayoria lo ha visto como un tio acertado para este banquillo para tampoco da con la clave.jugarores aceptables,entrenador aceptable....ultimos en la tabla....que carajo ocurre..y repito que lo de ehar las culpas a gaspar como que no lo veo
Completamente de acuerdo.
Es que cada fichaje que se cerraba era jaleado por la mayoría, e incluso hay declaraciones de entrenadores de otros equipos alabando esos fichajes del Málaga
Fichajes a priori muy buenos:
Guede: ídolo de la afición, títulos en Sudamérica, juego atractivo se decía... lleva el malaguismo pidiéndolo años
Manolo: el año pasado fue suplente en primera, pero los tres anteriores titularísimo tanto en primera como en segunda (con dos ascensos además)
Juanfran: muchos años en primera de titular, 2 últimos años titular indiscutible en Turquía, el año pasado mejor lateral de la liga turca
Burgos: 30 años, edad ideal para un central, experiencia en primera, 3 años indiscutibles en segunda, incluido el año pasado con el Eibar
N'Diaye: poco que decir, si acaso que no hace pretemporada y que viene de una liga menor, pero por lo demás fichajazo para segunda
Febas: lo queríamos todos, dos o tres años muy buenos en segunda y ya adaptado al club
Gallar: otro con muchas novias en segunda, 5 años seguidos a buen nivel en la categoría, ascenso con el Huesca...
Villalba: viene de 2 años a gran nivel en segunda y con 24 años, en plena progresión
Rubén Castro: poco que decir de él
Fran Sol: otro que todos se la tocaban a dos manos con él, yo no tanto pero bueno, nombre tiene
Fichajes con más dudas pero con buen cartel
Ramalho y Bustinza: para mi un error, pero aquí se vio bien sus llegadas; dos jugadores con nombre y un pasado muy bueno (sobre todo Bustinza) pero desde hace 2-3 años en franca decadencia.
Hervías: pese a su experiencia en primera, viene de un año parado, fichaje con mucho riesgo
Pero con eso, las recuperaciones de Juande y Luis Muñoz, más Escassi, Yañez como portero reserva, y canteranos como Ramón, Dani Lorenzo, Haitam, Andrés Caro, Loren... joder parecía un equipo muy interesante. Para mi con dos taras: un carrilero izquierdo de nivel y un delantero centro peleón y físico.
Lo de los extremos... si no vas a jugar con ellos no lo veo tan grave, con Gallar, Hervías y Haitam era suficiente, pocos equipos juegan con extremos puros hoy en día. Otra cosa es que a Mel le guste ahora jugar con ellos
Con esos fichajes nadie esperaba un desastre de ese nivel.
Yo sigo pensando que aparte de errores puntuales (falta de un 9 con otro registro, de un buen carrilero si se iba a jugar sin extremos, algún fichaje arriesgado como Ramalho o Hervías), el mercado de verano es a priori bueno. OJO, no para ascender, eso nunca lo he considerado... pero para no pasar problemas como estos últimos años si
Pero es que está saliendo todo como el culo, quizás Guede pecó de inexperiencia en este fútbol y no preparó al equipo bien físicamente, las lesiones de los centrales y Luís le hizo dudar tácticamente, demasiados cambios de posición y de sistemas... y las derrotas han metido al equipo en el hoyo y son dinámicas muy jodidas de superar.
Esperemos que Mel pueda lograrlo, pero va a costar mucho
Todos los que hacéis este análisis cometéis el mismo error: valorar los fichajes nombre por nombre. Sí, mirando uno a uno parecen buenos, pero en conjunto NO funcionan. Y esa es la labor de un director deportivo, crear una plantilla que funcione, no un listado de nombres bonitos que luego los entrenadores tienen que encajar como si fuesen las piezas de un puzzle defectuoso.
Por ejemplo, ¿para qué quieres a Rubén Castro si no tienes extremos que le pongan balones de gol? Y así con todo. Yo puedo traer a Mbappe y a Haaland, pero si el conjunto no funciona se van a comer un pepino tan grande como la mascota del Leganés. Esto no es el fútbol manager.
13 Oct 2022, 21:39