18 Nov 2021, 11:56
Alkrom escribió:Rebel_1280 escribió:malaguista57 escribió:Digno de estudio la metamorfosis del equipo en casa y fuera, inexplicable, a por los próximos 3 puntos que nos situarían muy bien y a esperar la mejora fuera.
Yo no veo apenas diferencias en el juego en casa y a domicilio, la verdad. Y diría más, creo que llevamos puntos de más en casa y de menos a domicilio, donde incluso creo que firmamos nuestro mejor juego de la temporada ante el Almería. (Sí es cierto que la debacle ante la Ponferradina condicionó mucho al técnico posteriormente).
Exacto, ya comenté hace poco lo que influyó la dura derrota en Ponferrada. Hasta entonces, el Málaga era el equipo líder de toda la competición en tiros totales, tiros a puerta y regates realizados. Tenía una apuesta más ofensiva y vistosa, con fallos de colocación y errores defensivos lógicos de principios de temporada, pero era un estilo marcadamente ofensivo. Después de la goleada de la Ponferradina todo cambió. No sé si por el propio entrenador, que se asustó y cambió drásticamente su propuesta o quizás le dieron algún toque desde arriba, pero el estilo de juego evolucionó a uno más contemplativo y defensivo, donde la prioridad era más destruir que crear, y si se metía un gol, protegerlo con todo y evitar que sucedieran más cosas en el partido.
J.A prometió un equipo valiente y protagonista, y hasta el día de Ponferrada lo estaba siendo. Después no. Ahora mismo es más un equipo defensivo y que busca aprovechar errores del rival, más estilo Pellicer para que nos entendamos. La única diferencia entre jugar en casa y fuera, es que en casa con el calor de la grada y los gritos de aliento, el equipo saca más ímpetu y fuerza en su presión alta y sacan más energía para correr. Es un extra de motivación que suele durar 20-30 minutos si os dais cuenta. Tras ese chut anímico, vuelve a ser el equipo que juega fuera de casa.
No sé si para segunda división es mejor la propuesta ofensiva y más "caótica" que proponía el míster al principio o la más conservadora y defensiva de ahora. A mí personalmente me entretenía más la primera, donde había muchas cosas que mejorar aún, sobre todo defensivamente. Pero se puede tener un sistema y estilo ofensivo y defender bien, con balón y sin él.
20 Nov 2021, 10:15