Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Re: Salvación matemática, cuándo?

05 May 2014, 15:58

A. López escribió:
malaguistacoin escribió:
Tanenbaum escribió:
Wakenawer escribió:
malaguistacoin escribió:Sonic, no sé si estoy equivocado pero me suenan campanas de la temporada 09/10.

Si hay un triple o cuadruple empate se realiza entre los equipos implicados una liguilla y sale a salvo el que tiene mayor puntuación.

Pero se repite de nuevo la operación con los que quedan (sean dos o tres) y vuelve a salir a salvo el que tenga mayor puntuación entre ellos.

Hacemos un liguilla.
Se hace otra liguilla entre los equipos que estén empatados a puntos con la liguilla anterior, excluyendo a los que no estén empatados.

Ejemplo:

Equipo A: 9 puntos
Equipo B: 8 puntos.
Equipo C: 8 puntos.
Equido D: 4 puntos.

Para desempatar a B y C, hacemos una liguilla sólo entre B y C.

Así es como yo lo entiendo, aunque la norma no es demasiado clara al respecto.

Yo creia que se salvaba el equipo A, y se volvia a realizar otra liguilla ente los tres restantes, sin excluir a D.

Creo que es como tú dices.
En el supuesto de cuádruple empate a 41 puntos, el primero que saldría sería Osasuna; en el triple empate resultante de eliminar a Osasuna saldría el Español, y entre el Málaga y el Valladolid habría que acudir a la diferencia general.

No no, no puedes volver a calcular los puntos en el triple empate resultante entre Espanyol, Valladolid y Málaga al sacar a Osasuna del cuádruple empate, porque entonces eso nos perjudicaría (Espanyol 7 puntos, Valladolid 5 puntos, Málaga 3 puntos).

Lo que tendría que hacerse para poder dilucidarse lo del golaverage general con el Valladolid es sacar AL MISMO TIEMPO a Osasuna y Espanyol del cuádruple empate y dejar la igualadad entre Málaga y Valladolid para ser resuelta por el tema del golaverage general.

Re: Salvación matemática, cuándo?

05 May 2014, 16:03

Publicar una respuesta