Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Re: Campaña de abonos - Temporada 2016/17

05 Ago 2016, 18:22

Judove escribió:Hola a todos. Siendo uno de los socios mas antiguos (tengo 61 años y el núm. 88, y hace dos meses el club me llamó para darme el pin conmemorativo, como uno de los 75
socios mas antiguos, después de llevar mas de 35 años de forma ininterrumpida), opino que ha sido la irregularidad del equipo año tras año, esa capacidad que tenemos
de fastidiarla en los momentos más ilusionantes, lo que ha sido la causa de que mucha gente no haya aguantado de una temporada a otra. Yo recuerdo el año que,
estando en Segunda, ganamos en el Miniestadio al Barça Atl. por 1-6, haciendo un futbol formidable (jugaban Quevedo, Esteban, Santi, etc). Creo que fue la
temporada 75-76. Bueno, al domingo siguiente llegó el Castellón, que estaba en la mitad de la tabla y con la Rosaleda a tope,... y perdimos 1-2. Aun me acuerdo el
mal rato que me llevé y la decepción de toda la gente, que ya pensaba que íbamos a primera en un cohete (luego se ascendió, como tercero y con muchísimos apuros).
Yo era muy joven, y aquel fue el primer mal recuerdo importante que tengo. Luego han venido muchos más, porque, seamos sinceros, el equipo nos ha dado bastantes
mas penas que alegrías, como corresponde a un equipo ascensor y que solo se ha consolidado en los últimos años.
Como otros foreros, he estado en las duras y las maduras, en tercera, en segunda B y en la Champions. Pero, si la salud me lo permite (que ya va la cosa regular),
sin tener en cuenta ni entrenador ni jugadores que vengan o se vayan, seguiré siendo socio y yendo a la Rosaleda. Un cordial saludo

El tuyo es un ejemplo envidiable, Judove. No todos hemos tenido la suerte de haber podido vivir en Málaga siempre ni hemos podido ser siempre abonados por muchas razones diferentes. Sobre todo, el trabajo. Yo no me puedo quejar. Pude mamar el malaguismo desde la cuna y pisar La Rosaleda muy jovencito. La grada de Tribuna Alta me daba vértigo. Pero más vértigo, o algo muy parecido, fue ver jugar a Arias, Goicoechea, Deusto, Irles, Macías, Monreal. Y sentir el pellizco del toque y la calidad de Viberti y Vilanova.

Aquel fue un Málaga enorme. Tuvimos la misma sensación de indefensión infinita cuando nos mataron al presidente de entonces, Antonio Rodríguez López. La misma sensación o muy parecida a cuando nos robaron la Champions, primero y, nos echaron de Europa, después, vía SEFC.

Nunca he tenido en especial desconsideración a ningún rival. Solo al RM. Pero no porque sí. Tenía su razón. Casi toda La Rosaleda, los compañeros de mi padre también, todos, gritaban y festejaban los goles merengues en el Trofeo Costa del Sol. Es una imagen imborrable que me marcó mucho tiempo. No lo podía comprender mi cerebro de niño exclusivamente malaguista. Malagueños, del lado del enemigo. ¡El mundo del revés!

Pues el SEFC se equiparó al RM en mi ranking de desapego reactivo al maltrato, cuando lo incrustaron en Europa desde el puesto octavo. Por la cara. Maltrato que siempre hemos tolerado y alimentado en Málaga. Por falta de orgullo, catetez inversa y genuflexa o ambas cosas. ESO ha cambiado. Nuestra tolerancia al maltrato ya no es la misma. Y de ese cambio de identidad tiene la culpa un extranjero. Por este señor, ahora hay un punto de orgullo post Champions que antes no teníamos. Ni siquiera en tiempos de Viberti. De ahí que cuando alguien plantee dudas en relación a su figura la sola insinuación me eche sal en la mollera. Como un reflejo condicionado, asocio el desacreditador hostil e incansable a aquellos malagueños inversos que festejaban lo foráneo en clave inversa.

Me voy por los cerros de Úbeda. Lo que quiero decir es que el ser humano se alimenta de ilusión. Necesita ilusión como reforzador. Y esa ilusión que tú has mantenido inalterada durante 35 años, sin necesidad de refuerzo, otros la perdieron a golpe de decepciones. La decepción de los descensos, de los maltratos, de las Apocalipsis, de las "desapariciones", de los horarios nocturnos e imposibles...

Pero pequeñas rayas en el agua nos han retroalimentado positivamente. El Málaga de Viberti. El del 6-2 al RM. El de Peiró. El de Champions. El Málaga equipo de Primera durante nueve temporadas. Y la ilusión que genera el equipo actual. Un entrenador serio, solvente, con éxitos a sus espaldas, comprometido e inteligente y un equipo veloz, joven y de gran calidad. Y, aún quizá más importante, sensaciones tremendamente positivas. Ahora parecen haber desaparecido gran parte de los palos en las ruedas. Salvo el entorno hostil y apocalíptico niño muerde a perro, tan habitual en los últimos 112 años. Ese, si lo seguimos tolerando, será eterno. Cuestión de discriminar y no consentir maltrato. Todo lo demás es bueno. Tenemos derecho a soñar.

Enhorabuena, Judove. Ojalá que La Rosaleda se nos quede pequeña esta misma temporada. Y en el futuro el Club no dé abasto con los pins a los socios más fieles.

:escudo: :escudo: :escudo: :escudo: :escudo:

Re: Campaña de abonos - Temporada 2016/17

05 Ago 2016, 18:58

Publicar una respuesta