Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Tema cerrado

Re: Plan Arraijanal - START ON - JUR JUR JUR

01 Ago 2011, 21:17

MACPollo escribió:Hola T1000,

La cuestión de si el Málaga es propietario de algunas parcelas en el ámbito es lógicamente importante, pero desafortunadamente para nuestros intereses no muy relevante a efectos prácticos. Ello debido a que el principal problema es a mi juicio la tramitación que legalmente es necesaria.

Esto no significa que la resolución del embrollo con la propiedad de los terrenos no sea perentoria, que lo es, sino que una vez más el laberinto burocrático en el que nos han convertido el patio nuestros prebostes hacen que este tipo de "atajos" sean muy difíciles.

Bajando a lo concreto, para que el Málaga pudiera iniciar obras de digamos movimiento de tierras en este mes, la licencia de usos provisionales tendría que estar ya concedida. Las últimas declaraciones que leí del Concejal de Urbanismo, no hará más de dos semanas, venían a decir que no se había presentado a tramitación ninguna propuesta concreta. Esto no quiere decir que no haya habido una o varias reuniones de preparación del asunto, pero conociendo el percal, sería todo un récord nacional que en tres o cuatro semanas se emitiera un informe favorable, máxime cuando tiene que pasar por otras Administraciones (como por ejemplo la ya aludida AESA) que no son el Ayuntamiento.

Yo soy muy escéptico respecto a la posibilidad de que las obras de la Ciudad Deportiva comiencen a corto plazo, pero también te quiero decir que estoy dispuesto a comerme mis palabras -ojalá, añado-. Si alguien me hubiera dicho hace dos o tres años que íbamos a estar presentando hoy a Cazorla como jugador del Málaga -por cierto estoy oyendo el jolgorio desde mi casa-, lo hubiera tachado de lunático, como todos vosotros.

Salud.

Puesto que parece que lo que más puede retrasar es el tema de la afección al aeropuerto y realmente la ciudad deportiva está claro que no afecta y puesto que tanto junta como ayto están de acuerdo... ¿no sería posible empezar las obras a falta de esa aprobación definitiva?.

Hace pocos días se publicó que la Torre Pelli, el rascacielos que están construyendo en Sevilla (al parecer incumpliendo normativa), ni siquiera ha pedido aún autorización a Seguridad Aérea, y estamos hablando de un rascacielos de cerca de 200 metros de altura que lleva muchos meses de obras y cuya estructura ya se levanta varias plantas sobre el suelo (Seguridad Aérea da un ultimatum a la Torre Pelli, le exige que "pida permiso" en dos meses y Fomento estudia reducir la altura)

No digo que haya que cometer ilegalidades como parece que se han cometido en la torre pelli, pero si es para construir campos de cesped, y vestuarios y dependencias de 2 plantas (por decir algo)... ¿no hay forma de comenzar mientras se completan los trámites burocráticos en cuanto a Seguridad Aérea, Agencia Andaluza del Agua etc?

Re: Plan Arraijanal - START ON - JUR JUR JUR

01 Ago 2011, 22:51

Tema cerrado