Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
19 Mar 2012, 16:12
Yo veo la situación de esta manera (ojo es mi interpretación; son sólo mis sensaciones):
En el Málaga C.F. actual se está produciendo una especie de “reseteado” que con las dificultades que entraña la poca y mala información que los juntaletras nos dan de lo que está pasando sólo puede ser aproximada (y posiblemente equivocada).
Sintetizo:
1) Hay importantes “desajustes económicos” en el club. Eso es evidente.
2) El problema no es de solvencia de los propietarios (casi ofende la duda teniendo en cuenta la ampliación de capital realizada hace pocos meses). Tampoco creo que se deba a ningún tipo de replanteamiento de los propietarios, como algunos juntaletras están vendiendo.
3) Posiblemente, como se ha comentado en este foro muchas veces, se deba dicho desajuste a las “dos velocidades” económicas con las que se mueve el club. Lo que genera (poco, pero en metálico) y lo que le inyecta el Jeque (mucho pero sujeto a unos plazos que desesperan a muchos e impacientan, por ejemplo, a los jugadores). Con esto no justifico los impagos o retrasos, simplemente los intento comprender.
4) En esta “incómoda” situación la imagen del club se deteriora, sobre todo, si los medios nacionales y locales la aprovechan para desestabilizar el proyecto.
5) Parece ser que hay una especie de “auditoría interna” que están haciendo los propios propietarios (lo mismo es algo normal y rutinario, ojo). En el club, desde hace semanas (corregidme o confirmadme), hay “un empleado anónimo” de la empresa que está “trabajando en la sombra” y tomando decisiones.
6) En este momento de “reseteado”, parece evidente que (para bueno o para malo) la figura de Hierro (sobre todo tras morir JCP) se ha agrandado. De igual manera (para bueno o para malo) la de Ghubn parece haber menguado (no sé si tanto como para hablar de que puede haber caído en desgracia) lo que explicaría la poca “visibilidad” de la mano derecha los últimos meses.
7) Nada de lo descrito tiene que ser necesariamente malo y seguro que es lo normal en grandes empresas. Lo que ocurre es que muchos malaguistas seguimos con “el síndrome de la Cenicienta” (nos da pánico volver a los andrajos) y la prensa no dudará en aprovechar la menor ocasión para dinamitar el proyecto.
Termino. En este foro hay muchos y prestigiosos “Malagólogos” y “Ghubnólogos” que pueden decirme qué fundamento tiene mis reflexiones o sensaciones que son, en cualquier caso, bienintencionadas. Creo que podemos discutir este tema sin crispación (no debe ser TABÚ), entre malaguistas, y lo ideal es que fuera al margen de los ritmos que la prensa nacional (entiéndase el vizconde de Brunete) nos impone. Saludos malaguistas.