orandinet escribió:No estoy en desacuerdo con lo que dices, y lo se porque lo vivo cada dia, y muchos sportiguistas estan muy contentos con que el Malaga le haya llegado un tio con dinero, y rezan para que les ocurra a ellos lo mismo. Tengo relacion con un 90 por ciento de las peñas del Sporting y te puedo asegurar que tienen muchisima simpatia al Malaga y más que al Betis, y a otros clubes del norte, incluido el Racing, al que por cierto, mucha de la gente pase de eso del pacto de Llanes y preferian verlo en segunda.
Lo que tu defines es la envidia de cierto sector de la prensa, bueno en concreto de la Radio (SER y RTPA) sobre todo el de la RTPA que seguramente ya sabeis quien es porque ante trabajaba en la SER.... bueno, desde que echaron a señor Muñiz, siempre que puede mete la pullita para joder a nuestro club... ya sabeis¡¡¡¡ como los forofos de Marca.com atacando cuando algo le gusta pero como no le pasa a él le jode, pues lo mismo.
Ahora como le han tocado al Cote, esta muy dolido. Piensa que un jugador como este no puede abandonar un club como el Sporting para jugar en el Malaga, porque es ir a jugar a un club del mismo perfil. Y más cuando le envie un twitter de que habia rumores que De las Cuevas tambien podia marchar al sur. La mayoria de la aficion sabe de que pie cojea este hombre, y no le suele hacer mucho caso, aunque los forofos y envidiosos, si. son los primeros en coger sus argumentos y pasa lo que pasa.
La gente prefiere que Cote se vaya al Malaga mil veces antes de que se marche a otro equipo. Lo que no querian era que marcharse en navidad. Y no les falta razon, porque iban a reforzar a un rival directo. Ahora, si se va, mejor al Malaga, y eso te lo puede decir cualquier presidente y miembro de las peñas sportinguistas.
Pues si tú lo dices, imagino que será así. La verdad es que tienes ventaja en ese sentido porque vives allí y además tienes un equipo local de fútbol (¿de fútbol sala parece, no?), por lo que es lógico que tengas contacto con gente del Sporting. Yo todo lo que digo es esencialmente en base a lo que veo normalmente, y desde hace dos o tres años ya, en los que son los foros de referencia de la afición sportinguista y que creo que no hace falta decir siquiera cuales son, pues en ese sentido la verdad es que me gusta hacer seguimiento a ciertas aficiones de los demás equipos, y a una de las que lo hago, por motivos obvios (la supuesta amistad que nos une con ellos desde el último ascenso), es a la del Sporting. También he podido hablar un poco con aficionados de los que se desplazan aquí cada año (este no, porque han venido cuatro gatos por razones obvias), aunque eso no pasa de unos pocos minutos de cordialidad y buenrollismo que, al fin y al cabo, se puede hacer igualmente con prácticamente cualquier aficionado de los equipos visitantes (y quitando excepciones consabidas) que vienen cada año a La Rosaleda.
Se podrá decir quizás en defensa de la afición sportinguista cosas como que en ese foro que menciono hay mucha gente radical (ciertamente hay unos cuantos que así lo son), o que hablan siempre en torno a lo que consideran mejor para su equipo, o tal y cual. Pero es que, sin motivo ni justificación aparente, he llegado a leer allí cosas que jamás imaginé que leería de lo que se presupone una afición amiga, cosas que estoy seguro que no leería por ejemplo de aficionados del Numancia (aunque no sea tampoco exáctamente lo mismo porque estos son tela de humildes) o del Recre (casi que también). La verdad es que en cierto modo me decepcionan cuando no tienen tapujos en tratar al Málaga como un trapo, y que encima ahora lo pongan a parir una vez sí y otra también porque "somos la antítesis de los auténticos valores del fútbol debido a tener un jeque" (ni que nosotros lo hubiésemos elegido, por otra parte), pero tampoco se ha podido decir nunca que que estemos hermanados con ellos, así que realmente no es algo que me preocupe mucho y a pesar de lo que pueda parecer.
En lo que imagino que sí estarás de acuerdo conmigo, y que a lo mejor ya te lo han transmitido esos aficionados con los que tienes contacto personal, es en la gran animadversión que le tienen al Getafe. Puede ser un equipo que caiga mejor o peor debido a su condición tan peculiar e impropia para ser un equipo de primera división, y especialmente debido a que no tienen mucha afición (aunque en su momento le pasaba exáctamente lo mismo al Villarreal y no le tienen esa misma manía ni de lejos), pero es que lo que sienten en torno a ese equipo y que sacan a relucir tanto en sus foros parece como una guerra declarada, y que yo sepa no ha habido nunca rifirrafes entre uno y otro equipo (sí en cambio el Getafe con el Racing, eso sí). ¿Tú recuerdas si llegó a suceder algún incidente o asunto turbio cuando el Getafe subió en 2004? Ya que el Sporting también estuvo luchando por ascender, quizás la cosa viene de ahí.