24 May 2012, 23:23
bokeron303 escribió:Hades escribió:A mi, sinceramente, y hablo por supuesto a título meramente personal, la firma que más me gusta para prendas de fútbol es Umbro. Creo que es la que hace las equipaciones más elegantes, tanto por diseño (sobrio, elegante y retro) como por calidad en sus confecciones. Suelen diseñar y confeccionar con aires a la vieja usanza. No arriesgan con diseños atrevidos ni raros, y siempre aciertan en sus propuestas, manteniendo una estética a la antigua, simple pero con algún detalle que realce las prendas.
La última que nos diseñaron me parece que es la mejor camiseta que hemos tenido nunca. Devolvieron a la actualidad parte de nuestra historia al rescatar el celeste como color predominante, pero dando toques de azul oscuro en representación de nuestros últimos años. Me pareció todo un acierto, la verdad. Un 10 para los diseñadores de Umbro.
Y si os fijáis en otros diseños para los distintos equipos a los que le trabajan, observaréis que cada uno tiene una identidad propia que respetan y sacan el máximo partido a la elegancia y la simpleza. Véanse los últimos trabajos realizados para la Selección inglesa (su buque insignia), el Manchester City o el Athletic Club.
Adidas es mi segunda opción a la hora de decantarse por una firma deportiva. Suelen innovar bastante en sus diseños pero sin volverse locos y también les gusta mantener un cierto aire retro no tanto en sus confecciones como en los colores.
Nike, por el contrario, es de las grandes firmas la que menos me gusta. Muy simple (que no elegantes) incluso a veces cutres. Pretenden innovar demasiado y a veces se sobrepasan en sus intenciones, llegando a ignorar los valores, la historia y las costumbres de los clubes. Tiene algunas excepciones con las que creo que sí aciertan. Como por ejemplo los nuevos trabajos para la selección francesa, o las del Arsenal (que siempre me parecen acertadas). Pero poco más.
Espero que si han personalizado el diseño para nuestro club, no hayan hecho ningún estropicio del estilo al del Barcelona y sepan mantener nuestros valores e historia, que a fin de cuentas es lo que representan las equipaciones.
PD: Yo sigo apostando muchos años por el celeste y blanco en vez de el azul oscuro.
Totalmente de acuerdo. Umbro era una garantía de hacer las cosas bien.
Yo espero que no se arriesge más de la cuenta con las nuevas prendas. Y con NIKE no me fio ni un pelo.
La camiseta morada/verde que ha propuesto el compañero es sencillamente espectacular. Preciosa y vanguardista. Con el logo de la Champions no duraría ni 2 minutos en las tiendas.
Enhorabuena.
25 May 2012, 00:38