verde y morado escribió:Vamos a ver, el Malaga ha vuelto a mostrar sus carencias y el punto lo hemos sacado porque el Villarreal ha jugado toda la segunda parte a medio gas. Por que el Villarreal se ha borrado tan pronto del partido? Ni idea, quizas sea por exceso de confianza o porque el Malaga, de alguna u otra manera, les ha sabido anular. Lo que esta claro es que el mismo Malaga de la temporada pasada le hubiese cascado 3 a este Villarreal que nos hemos encontrado en la segunda mitad.
Sigo sin tragar a Schuster, pero ha habido algunos detalles de hoy que me han dejado buen sabor de boca. Que Willy suba a rematar el corner, la celebracion del gol con tanta rabia... No se, me da la sensacion de que igual el equipo no esta tan en contra del entrenador como se podria pensar. Desde luego no han ido a buscar hoy la cama, y era la oportunidad mas facil que tenian de aqui a navidades. Yo creo que este punto no ha salvado a Schuster, si la directiva se estaba planteando echar al aleman, el verdadero match ball estaba en el partido contra el Getafe en La Rosaleda, ya que no vas a echar a un entrenador por perder en casa del cuarto clasificado...
Este punto le da cierto aire y tranquilidad al equipo, y sobre todo espero que les aporte confianza para afrontar los dos partidos clave que quedan antes de navidad. El futbol esta lleno de pequeños momentos que acaban marcando una trayectoria, y quiero pensar que en unos meses recordaremos este gol de Weligton como el punto de inflexion que hizo devolver la confianza al Malaga de Schuster. O quizas sea un maldito espejismo y Schuster acabe en la calle despues de que el Getafe nos pinte la cara en Martiricos.
No lo se, pero quiero estar optimista esta noche. No nos merecemos sufrir tanto.
De acuerdo en todo excepto en lo de que el Málaga del año pasado le casa 3 al Villarreal. Tendemos a sobrevalorar lo que ya no nos pertenece, como cuando tienes una novia, te deja y te tiras un mes pensando en lo guapa y maravillosa que era, cualidades que mientras estabas con ella no veías o no apreciabas tanto.
El Málaga de Pellegrini era un gran equipo, mérito del chileno y mérito también de los Joaquín, Isco, Demichelis o Toulalan. Aún contando con esos jugadores recuerdo partidos fuera de casa que fueron pestiños totales ante Deportivo, Betis, Granada o Valencia. Incluso alguno en casa como contra Real Sociedad, Rayo o Espanyol.
Ayer creo que Schuster acierta en el planteamiento. Consigue anular a Cani, Bruno y Aquino con este trivote y el gol viene por una pérdida tonta proveniente de una falta de comunicación entre Gámez y Fabrice. Luego hay un rato del partido en el que lo pasamos mal porque coincide con la lesión del que ayer estaba siendo uno de los mejores (Samu). En la segunda parte empezamos igual, con más balón y cortocircuitando al Villarreal por completo. Mete a Pedro Morales y a Bobley y deja en el banco a Tissone, desafortunado ayer también, y a Darder, lesionado. Tanto Morales como Bobley son decisivos y si Morales no llega a pecar de egoísta a lo mejor hoy estamos hablando de otro resultado aún más favorable.
Eso no quita que ayer no jugáramos a nada, aunque el Villarreal tampoco lo hizo y ahí debemos darnos mérito. Pero también os propongo poneros esta tarde frente a la TV o al PC y mirar los partidos de la Liga BBVA de hoy. ¿Cuántos equipos juegan bien? ¿Real Madrid y Barcelona? Y a veces ni esos. Es muy difícil destacar en algo en una Liga tan competida y es mucho más difícil hacerlo sin Isco, Joaquín y Toulalan. Cambia ayer a Darder por Toulalan, a Fabrice por Joaquín y a Tissone por Isco, a ver si jugamos mejor o peor, incluso con Schuster de entrenador.
Al final todo se reduce a eso. Si tú tienes buenos jugadores, vas a jugar mejor que si no los tienes. Y ayer si los balones que le caen a Fabrice, que desaprovechó todos, le caen a Joaquín o a Isco pues igual hoy estamos hablando de un 1-3 porque son jugadores que con el balón en los pies son capaces de sacarte un gol de donde no había nada. Y no dudo de que Fabrice será uno de esos jugadores en el futuro pero ahora no lo es. Y ahí vino nuestra descompensación en ataque, en que la banda que ocupaba Frabrice era inoperante en ataque y eso reduce mucho las posibilidades de ser peligrosos arriba.