Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Cuando se sabrá el dictamen del TAS?

antes del martes
3
3%
el martes.
23
26%
durante la semana
42
47%
la semana siguiente
22
24%

Votos totales : 90

Re: CASO DEL MALAGA CF EN EL TAS CONTRA LA UEFA

06 Jun 2013, 13:32

picasso escribió:
T1000 escribió:
picasso escribió:
T1000 escribió:
Franva525 escribió:Es que si es lo que dice Juan Pinto,si la UEFA dice ... que no puede quedar al arbitrio de la legislacion de un pais.Por esa regla de tres,quien tiene deudas aplazadas con Hacienda,son deudas esten aplazadas o no,por lo tanto los demas equipos tendrian que estar sancionados.

Es que ese es el núcleo del tema desde que se supo que el asunto era por la carencia del famoso certificado que los señores de la AEAT de grandes empresas con sede donde todo el mundo sabe, no se dignaron a conceder. Es más la deuda no fue reconocida mediante el embargo hasta este año, por lo tanto lo que defiende el Málaga tiene bastante base. Si se aplica la tesis de UEFA de una unidad europea en cuanto a la consideración de deuda, automáticamente quedan fuera del Fair Play Financiero TODOS los clubes españoles que a fecha 30 de septiembre 2012 (seis meses antes de la fecha de control del 31 de marzo según se fija en los artículos a partir del 46 de la famosa norma) tuvieran deudas, pactadas o no en cuanto a pago, incumplirían la norma, así que Valencia, Patético, Betis, Real Sociedad y si me apuras los Dalton estarían fuera, vamos, estaríamos fuera toda la LFP. Veo que por lo que se comenta de la reunión sólo han amagado con la patada al avispero y parece que ha sido suficiente porque desde UEFA, que no hayan recusado al juez alemán, es ciertamente curioso cuando este mismo tío ya les hizo la pirula cuando iban contra los turcos. Ahora, si pierden, redactarán una morcilla en el capítulo de cumplimiento fiscal y eliminarán la ambigüedad que se deduce ahora de la norma a aplicar. Eso suponiendo que nadie la recurra ante Bruselas, porque sólo faltaba que la leyes de Uefa estuvieran por encima de las leyes nacionales.

Puedes aclarar que certificado, por ejemplo estar al corriente de las obligaciones tributarias, o te refieres a otro?.

Te pongo un caso práctico que se entiende mejor.

http://www.supercontable.com/pag/docume ... 367-12.htm

Vamos a ver: el Málaga CF o cualquier empresa en periodo voluntario de liquidación con la Agencia Tributaria puede solicitar aplazamiento de deuda.

Otra cuestión es la Solicitud de Certificado Positivo de estar al corriente de las obligaciones tributarias. Este certificado esta forzado a darlo por Ley la Agencia Tributaria y en caso de no facilitarlo estaríamos ante un Silencio Administrativo.

Por eso te reitero mi pregunta sobre aclaración de ¿a que certificado te refieres?.

Un saludo.

Creo que es evidente que me refiero al certificado positivo, entiendo que toda empresa que tiene negociado un aplazamiento tiene derecho a recibir dicho certificado que es de suponer que es el documento al que se acoge UEFA para decir que a fecha 30 de septiembre no se estaba al día con las obligaciones tributarias. Como el Málaga defiende, y está demostrado, que con antelación a esa fecha había solicitado aplazamiento y la Agencia Tributaria no se había pronunciado, y la deuda tributaria no se hace efectiva hasta que es reconocida por la propia agencia, cosa que sucede en abril 2013, el Málaga entiende que a fecha 30 de septiembre estaba en regla y por lo tanto quita importancia a que dicho certificado obrase o no en poder del club.

El fondo de la cuestión de lo que se dirime es que el Málaga a 30 de septiembre había solicitado aplazamiento de deuda y es de suponer que la UEFA se acoge a que a esa fecha no estaba en su poder una acreditación de que no tuviese deudas negociadas que entiendo que se constata a través de ese certificado.

No entiendo bien a qué otro certificado piensas que me refiero, en caso de que exista otro expedido por la Agencia Tributaria y yo desconozca.

Un saludo.

Re: CASO DEL MALAGA CF EN EL TAS CONTRA LA UEFA

06 Jun 2013, 19:34

Publicar una respuesta