Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Re: Málaga- Almeria Lunes 28 a las 21:00

26 Feb 2011, 12:25

Malagueño85 escribió:
malaguistadesde1982 escribió:Me gustaria dar mi punto de vista sobre un tema que me ha sorprendido bastante por la vehemencia y acritud que leo en muchos foreros en contra del himno de Andalucia que parece se ha previsto para el descanso del partido:

No entiendo muchas de las discusiones que se han generado en este foro, unos a favor y otros radicalmente en contra de la interpretacion del himno de Andalucia en el estadio. Tampoco entiendo como puede interpretarse que el hecho de que uno u otro se posicione a favor o en contra de esta interpretacion sea la tendencia politica de cada cual.
No entiendo gente que dice que sacar la bandera de España (bandera de nuestro pais) sea hacer politica. Tampoco entiendo a los que dicen que sacar la bandera de Andalucia sea hacer politica.
La manida excusa de que en la Rosaleda juega el Malaga y que por tanto solo deben sacarse colores blanquiazules la veo absurda, porque esos que defienden esa teoria dicen "solo colores blanquiazules o verdes y morados" . Entonces yo pregunto..¿Porque rojo y gualdas no, blanco y verde tampoco, pero verde y morado si? Si el verde y morado representa los colores de la bandera de Malaga (ciudad) y por tanto representa a todos los malagueños (los no malaguistas tambien), la verde y blanca y la roja y gualda no?
Málaga es la capital de la provincia de MALAGA; Malaga es parte de ANDALUCIA; y Malaga es parte de ESPAÑA. Si creo que nadie discute eso, ¿Por que defenestrar unas banderas o himnos y ensalzar otros? ¿ O porque intentar eliminar todos?
No entiendo nada la verdad. EL PROPIO CLUB EN LA PARTE TRASERA DE LAS CAMISETAS TIENE LA BANDERA DE ESPAÑA Y DE ANDALUCIA, y es algo logico, porque es la pertenencia lo que te hace sentir algo, sentir tu tierra y sentir el club que la representa.¿Sino por que sois del Malaga? ¿ Daria igual "elegir" cualquier otro equipo no? Se es de un club por motivos sentimentales y de pertenencia a lo que ese club representa.
El que uno se sienta orgulloso de ser Andaluz NO IMPLICA que sea de izquierdas o que no se sienta español. El que uno se sienta orgulloso de ser español NO IMPLICA que sea de derechas y no se sienta andaluz. ¿O es que el que se sienta orgulloso de ser malagueño y saque la bandera verdemora tiene que implicar tambien ser de derechas o de izquierdas?

Muchos de aqui supongo que habreis nacido en Malaga, crecido en Malaga y vivido en Malaga toda vuestra vida. Pero yo, que por cuestiones varias he tenido que vivir en distintos puntos de España y he conocido lo que se puede sentir viviendo lejos de tu tierra y conociendo algunas opiniones estupidas de gente de otras regiones sobre nosotros, os aseguro que me daria mucha pena que el himno de Andalucia se pitara en la Rosaleda.
Mientras uno esta mas lejos de su tierra mas aprende a valorar lo suyo, y yo soy el primero en emocionarme al escuchar el himno del Malaga, el de Andalucia y por supuesto el de España.
Un abrazo

No habría todo esto si dejasen de hacer polladas que es lo unico que hacen, si ves que molesta el himno de andalucía que no me sean tontos los del club o quien sea de ponerlos porque muchos van a estar mas pendiente de pitar el himno que de animar, esta es mi opinión, mucha gente dice que se distinga la politica con el futbol y de repente hacen esto del himno.
Pero bueno vamos ha dejar de hablar de esto.
Por cierto buena noticia que vengan tantos autocares de almeria, sera un partido calentito (me refiero futbolisticamente hablando) y bonito de ver, y haber si ganamos de una vez, seria una inyeccion de moral grandisima, si ganasemos al almeria no descartaria para nada dar la sorpresa en el bernabeu, porque recordemos que tenemos jugadores con calidad pero en horas bajas.

No has captado lo que ha querido decir, poner el himno de Andalucía no es hacer Política y yo, personalmente y con independencia de lo que sienta o deje de sentir por Andalucía, no veo para nada disparatado poner el himno de Andalucía en el día de Andalucía.

Re: Málaga- Almeria Lunes 28 a las 21:00

26 Feb 2011, 12:27

Publicar una respuesta