malaga independiente escribió:Si tu jefe anda todo el día detrás de tí, y te va diciendo que no es por qué no sepas hacerlo, sino por si te equivocas,y , además va diciendo a todo el mundo que la empresa no funciona porque los trabajadores no son los adecuados, ¿ con qué animo vas tú al trabajo, como miras a tú jefe cuando lo ves, cuál es la impresión que se llevan los demás de tí,cuál es la impresión de los demás hacia la empresa ?
En ninguna empresa el jefe va diciendo lo que Schuster a sus jugadores, en ninguna empresa schuster iría a favor de la empresa. Al final todo el mundo sabe, trabajadores, clientes, empresas distintas que esa empresa al final se va a la mierda.
Los trapos sucios para dentro del vestuario.
Con tu "speaching" estoy de acuerdo (si es verdad que con alguna matización, pero el fondo es correcto). Bernardo será lo que queramos que sea, pero "coaching" no tiene, eso es evidente. En mi opinión pertenece a los entrenadores de al antigua usanza, aquellos del "técnico es el sheriff" y los demás a obedecer. Yo, por lo que sabemos actualmente sobre el coaching, respuestas emocionales, comportamiento, rendimiento físico y capacidad de afrontar retos de alta envergadura, este tipo de entrenadores deben "actualizar" sus formas, conceptos y sobre todo cambiar la idea del "líder impuesto", por la del "Líder democrático", no olvidemos que para ser líder hacen falta dos cosas fundamentales: una querer serlo, y la otra que los demás quieran que lo seas. Obviar a las personas a liderar es como escribir un libro sin pensar en los lectores a los que va dirigido. Algo entiendo de competición social y deportiva humana, y aquella idea del liderato impuesto NO FUNCIONA!!!
Nada más qui disir