Javi_Málaga escribió:Baha, esta claro.
Pues tan claro, tan claro, no está. En el hilo se aprecia una
clara mayoría a favor de Edinho, que si bien ha podido tener sus oportunidades, Baha ha tenido muuuuuuuchas más y hasta ahora... Lo máximo que ha conseguido son 10 goles en la temporada de segunda división, el año en que subió el Málaga. Por sí solo, este dato ya te indica que no es delantero para primera. Pero por si tienes dudas, los dos años que lleva en primera te las pueden disipar:
Temporada 2008/09 - 35 partidos de titular - 9 goles (a menos de 0.3 goles por partido, 0.257 para ser exactos)
Temporada 2009/10 - 21 partidos de titular - 5 goles (poco más de 0.2 goles por partido, 0.238 exactamente, y eso sin contar los otros 11 partidos en los que intervino, saliendo desde el banquillo, porque entonces la media se queda en nada).
Lo de que Baha se sacrifica y defiende mucho, en mi opinión y después de haberlo visto muchos partidos,
es una leyenda urbana. Baha se pega dos carreras y el resto del partido va al trote. No es lo mismo presionar al defensa, que acercarse por ahí a ver qué pasa, dejando un espacio suficiente como para que el rival salga de ahí, pase el balón o se marque una sardana.
O sea, para mí, está claro: Edinho, aunque tampoco creo que éste sea para tirar cohetes. Como dice otro forero ¿no hemos fichado a papelito como delantero? Pues si vale lo que costó, que juegue. No obstante, me parece que tampoco estamos ante un goleador nato.
Lo que tengo más claro aún es que el Málaga debe fichar otro atacante en enero, junto con dos o tres centrocampistas
DE VERDAD, y no de cartón, como los que juegan ahora. Y por supuesto, un lateral izquierdo.
EDITO: No te pongo las estadísticas de Edinho en la única temporada que jugó en el Málaga, porque te mataría, aunque sería anecdótico: 2 partidos de titular, 2 goles. Media: a gol por partido. Sin embargo, como ya digo, no las considero válidas, porque son muy pocos partidos como para extrapolar datos.
Última edición por
walu el 28 Oct 2010, 15:39, editado 1 vez en total