Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
12 Oct 2012, 13:55
Ese artículo es una soplapollez. Nunca ha habido presupuesto, el año pasado era de 150M, o un poco menos creo yo, porque fue lo que cobraban la plantilla, cuerpo técnico, empleados, más los 60 kilos de fichajes. Este año al pasar de gastar 60M a 0 en fichajes, y vender jugadores que han bajado cuantía que cobran, y otros recortes, pues es lógico que se bajen unos 60 ó 70 kilos de "presupuesto". Pero no porque el Jeque lo tuviese planeado, sino porque es el presupuesto que se ha dado al cortar el grifo.
No tiene porqué ser el presupuesto del año que viene, ahora mismo el Málaga no genera dinero para que el año que viene tengamos 70 kilos de ingresos, así que el presupuesto es ahora mismo el que es, circunstancialmente. El año que viene veremos, según el contrato televisivo y la publicidad cuánto podemos sacar.
Diario Sur hablaba de que esta plantilla costaba unos 55 kilos, más diversos gastos harían falta 60M de ingresos pa mantener el nivel actual. Y el Málaga ahora mismo genera 14M de televisión, unos 15-17M por abono y entradas, y unos 5kilos (siendo optimista) de merchandising y otros concepto. Lo que hace que lleguemos como mucho a 40M de ingresos.
Claro está, que con el contrato de televisión que firmaremos el año que viene, más la publicidad en la camiseta, espero que subamos los ingresos en al menos 20M. Tendríamos ya unos 60M de ingresos fijos (sin contar entrar en Europa o ventas), estaríamos cerca de Sevilla en cuanto a ingresos, por ejemplo. Y por delante de 12 ó 13 equipos de primera.
Me gusta pensar que aparte de esto, el Jeque pagará La Academia, y sueño con que al Jeque le dé por hacernos un regalito de su bolsillo cada verano, para mantenernos muy arriba. Pero esto ya son pajas mentales, que a sabé!