24 May 2011, 02:53
Martin escribió:copio de http://elmalaga.lavanguardia.es/notes/2 ... rremolinos
Esta misma noche han emitido una entrevista muy cercana y directa a la mano derecha del jeque, Abdullah Ghubn, que ha dicho cosas que ya sabemos y otras que no tanto.
Lo que si esta claro es que es muy precavido y no quiere soltar mas información de la cuenta.
Os pongo algunas preguntas con sus respuestas.
_———————————————————————
¿Como siente los partidos del Málaga?
Preferiría verlos por televisión. A veces se hace dificil controlar lo que uno siente en el palco (Vamos, que le gustaría ser como el indio del Racing)
El hecho de que tengais tantos proyectos, como el de Marbella, ¿puede hacer que el club quede en un segundo lugar?
No se trata de estar fisicamente en uno u otro lado. Los aficionados pueden estar seguros de que no los abandonaremos
¿A qué se debio el relativo fracaso en los fichajes del pasado verano y el del técnico Jesualdo Ferreira?
La verdad es que llegamos con un tiempo limitado. No había tiempo de entrar tan al fondo de los fichajes porque no había tiempo y era necesario iniciar el proyecto. Este año miraremos detenidamente cualquier operación para estar seguros de elegir a las personas correctas.
¿Cuántos jugadores se ficharán?
Ni siquiera nosotros lo sabemos. No es una decision mia o de Abdullah (refiriendose a Al-Thani), sino que envuelve a mas miembros del equipo como el entrenador y el director deportivo.
¿Hay algún limite en algún sentido?
No. Se fichara lo que se necesite, los jugadores que consideremos ideales, sean de donde sean. (Esto lo hacia respondiendo tambien a una pregunta sobre si tenía intencion de traer algun árabe o algo).
¿Como se llegó a Manuel Pellegrini?
La verdad es que era uno de nuestros entrenadores favoritos desde el principio. Pero la verdad, cuesta mucho convencer a las personas de que somos un proyecto serio y de futuro. Por suerte hubo personas que confiaron en el proyecto (Haciendo clara alusion a figuras como Demichelis o Baptista)
¿De qué equipo era antes de ser propietario del Málaga?
(Esto tras afirmar que la Liga BBVA era su favorita). Seguía mucho al madrid, me gustaba su juego, pero no era realmente de ningun equipo. Simplemente me gustaba el futbol.
¿Se ha quedado pequeña la rosaleda?
No se puede negar. Este año el estadio estaba casi lleno y es de suponer que el apoyo al proyecto será cada vez mayor, asi que sí, se ha quedado pequeño. Por eso la construcción de un nuevo estadio es parte de nuestro proyecto.
Sobre el nuevo estadio ¿Cómo anda el proyecto?
No es nuestra prioridad, la verdad. Queremos afianzar primero al club en la Liga, a las categorías inferiores, hacer La Academia, pulir todo el club en su conjunto, y luego hablaremos del nuevo estadio. Usted cuando va a una joyeria lo que compra antes es el anillo, y no la caja. Pues esto igual, queremos tener un anillo de calidad antes de comprarle la caja.
¿De cuántos kilates es el anillo?
De 24 kilates. (Para el que no lo sepa, 24 Kilates es 100% de pureza del oro xD)
Bueno, bueno, pero.. ¿De cuántos años hablamos mas o menos para el estadio? ¿Tres, cuatro?
(Cara de mejor no lo digo porque va para largo..) Centrémonos en el anillo. Piense que solamente la construcción del edificio tomará entre 2 años – 2 años y medio.
¿Se esperaba este recibimiento en Málaga?
Como esperábamos, al principio había personas incredulas con el nuevo proyecto, como es logico. Vienen nuevos dueños que no conoce nadie, ni saben sus planes. Pero luego hemos recibido un apoyo… Sabiamos como se vivía el futbol en Málaga pero esto ha sobrepasado todas nuestras expectativas.
¿Y sobre Fernando Sanz?
Permitame decirle tres cosas:
1- No me gusta hablar de este tema, la verdad.
2- Siempre hay que darle una oportunidad a la gente, para ver como responde.
3- Entraba parte del acuerdo de venta del club (Cara de que le vamos a hacer)
¿Que es lo que más le gusta de aquí de Málaga?
Me gusta Málaga, la Costa del Sol, Andalucía y España.
¿Puede estar el Málaga entre los cinco primeros el año que viene?
Perdone, yo ya considero que somos el quinto cuanto menos. Y si nos fijamos en los 10 últimso partidos, somos los primeros!! Ser quinto es la tabla es un objetivo.
¿Habrá sponsor en la temporada que viene?
Puede que si… bueno, espere… (Cara de venga, vale, le voy a decir algo a este pesao..). Si, le confirmo que habrá sponsor para la próxima temporada, aparte de Unesco.
¿Que habría pasado si se hubiese bajado a segunda?
Second division was not an option, tal y como lo dijo… Jamás pense en que ibamos a bajar. Lo único que me recordaba a esa posibilidad era el ambiente, que obviamente no se podía ignorar. Se tomaron las medidas necesarias para evitar ese desenlace. En cualquier caso, nada habría detenido nuestro proyecto.
¿Se sigue mucho al Málaga en Qatar?
No no, no solo en Qatar. ¡En todo Oriente Medio! Si quiere le doy algunas direcciones de foros de Oriente Medio de apoyo al Málaga.
¿Le gusta el flamenco? ¿Lo aprenderá?
Si, me gusta cuando le cantan a los jugadores cuando dan pases (Este no sabe lo que es el flamenco xDDD). Por ahora voy a aprender español y el flamenco dejémoslo de lado.
Cánteme el himno del Málaga
(Cara de mierda, me han pillao, cago en tó) Cuando el Málaga este en Champions le canto el himno, se lo prometo. Es más, lo cantaré hasta por megafonía del estadio.
Esto es más o menos de lo que me acuerdo. Fue una charla muy interesante, cordial y cercana. Se le ve un hombre muy amable y con buenas intenciones.
Esperemos que estas intenciones se confirmen y así poder disfrutar de este proyecto.
24 May 2011, 08:42