25 Dic 2010, 03:05
el_zorro escribió:Porque ser del Barcelona o el Madrid es muy fácil, sobretodo si desde peques tu padre o tu hermano mayor te van comiendo la cabeza, tus amigos en el cole, los medios etc y ser del Málaga tiene un mérito increible, ya que sufres sin recibir apenas nada a cambio.
Mi hermano mayor ya está metiéndole a mi sobrino el Madrid y eso que el peque sólo tiene 7 meses, y yo lo tengo claro, que intentaré revertir eso y si no es posible pués lo intentaré con mis hijos cuando los tenga, ya que hay demasiado madridista y barcelonista en el mundo y eso que queréis que os diga pero es demasiado fácil y no tiene nada de original ni de mérito.
Yo soy del Málaga porque es parte de mi, de mi ciudad, de mi sociedad, porque siento ese cosquilleo cuando tengo que ir al campo y empiezo a verlo desde lejos. El Málaga me importa, me duele, me fastidia, me quita el hambre, no me deja dormir (todo esto dentro de lo normal claro cuando pasa algo importante) porque según lo que hagan repercute en mi y en mi ciudad y es que cuando el Madrid gana o el Barcelona.... ¿vienen aquí al ayuntamiento a ofrecernos la liga, champions o lo que sea a los malagueños? NO.
Una cosa es admirar lo bien que juega un Iniesta, Messi o Xavi o decir que vaya porterazo es Casillas y que clase tiene Ozil, y otra muy distinta es apoyar a un equipo que está a muchos kms de ti y que no tiene nada que ver contigo, con tu vida diaria, con tu ciudad, con tus raices, con tu cultura... con muchas cosas. Además Real Madrid y Barcelona solo miran por ellos, les importa una mierda Málaga y los Malagueños, vienen aquí con sus millones y estrellas creyéndose entidades divinas a jugar contra nuestro equipo para vencernos y obstaculizar nuestros objetivos y lo peor es que nos quitan aficionados, puntos, repercusión, dinero etc y no dejan nada a cambio en Málaga ni en mi vida, tan sólo sus goleadas de turno o victorias gracias a los arbitros, sus vacileos de sus impresentables jugadores (hablo de quiénes sabemos...) etc.
Así que yo aunque a veces quiera que le metan 30 por lo lamentables que son los nuestros, soy del Málaga porque es parte de mi vida, de donde he nacido, de mi cultura y raice y porque sencillamente lo siento dentro y comparto los sueños de muchos de vosotros de ver algún día a nuestro equipo hacer algo grande y que se sepa que Málaga también existe, el sur también existe y en Andalucía hay otros equipos además de los encumbrados de la capital y no se acaba el mundo en la tierra miarmesa.
25 Dic 2010, 06:11