Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Re: Multimillonario acuerdo de LaLiga con CVC: 2.700 millones para los clubes, el 15% destinado a jugadores

19 Ago 2021, 14:54

MaTech escribió:
SHoNWeiN escribió:
MaTech escribió:Una cosa que no se ha comentado y que vendría MUY bien al Málaga de cara al futuro....

Partiendo de que hay que invertir en infraestructuras el 70% de esos 40 millones (si no recuerdo mal)... eso daría 28 millones al Málaga para infraestructuras

Habéis dado por hecho que serían para la ciudad deportiva para la academia

Pero hay una necesidad inversora que nos vendría MUY bien acometer y que ahora se podría: comprar una parte de la Rosaleda.

En su día althani lo planteó y no se llegó a nada. La Junta se negaba en rotundo a vender su 33,3% pero Diputación y Ayuntamiento sí estaban dispuestos. Hasta se habló se 36 millones en total (12 millones cada una de lad tres partes).

Evidentemente el Málaga no puede comprarla al 100% ni con esos 28 millones pero sí comprar la parte que más nos interesa; la de la Junta. Y ahora con el cambio de Gobierno es el momento porque en su día Bendodo estando en Diputación sí estaba a favor de colaborar con el Málaga en esa venta. Y ahora no dirá que no.

Mi propuesta para invertir esos 28 millones:

12 millones a comprar el 33,3% de La Rosaleda que está en manos de la Junta

16 millones para la ciudad deportiva. Supongo que con esos 16 + lo ya invertido de esos 4,x de la permuta de el Viso sería suficiente para terminarla. Pero incluso si queda algo por hacer no me importaría si es a cambio se ser copropietario de nuestro estadio

Y sentaría las bases para comprar algún día el resto del estadio.
Interesa más, a nivel contable, hacer la academia. La Rosaleda, aunque no sea en propiedad, ya figura como activo del club a nivel contable por la cesión.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Entiendo que lo dices por la posibilidad de pedir préstamos/crédito si hace falta liquidez en algún momento o hacer alguna inversión.

Pero pensando en el futuro del club y para que dejáramos de ser (como decía el expresidente del club Eduardo Padilla) "un gigante con los pies de barro" es imprescindible aumentar el activo propio. La cesión del estadio y la ciudad deportiva lo son, sí, pero ambas son cesiones.

Como puede verse también he priorizado la academia (16 para academia y 12 para recompra de estadio) pero sinceramente creo que sería un acierto enorme el comprar ese tercio de la junta para tener cimientos más sólidos para el futuro (además de que como habéis dicho esa zona se revalorizará)
Si estoy de acuerdo, pero no sé qué priorizará el club, la verdad.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Re: Multimillonario acuerdo de LaLiga con CVC: 2.700 millones para los clubes, el 15% destinado a jugadores

19 Ago 2021, 14:56

Publicar una respuesta