Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Re: Albacete Balompié vs Málaga CF ||J-07- Liga SmartBank || Sábado, 21 de septiembre de 2019 (20:30)

25 Sep 2019, 16:42

visio escribió:
Mateo Racing escribió:Insisto, la gestion puede ser muy buena, pero si el producto que vendes tiene 2 millones de clientes potenciales no es lo mismo que si tienes 100.000. No vamos a ganar la Champions nunca por el mismo motivo, porque habiendo ciudades como Madrid, Barcelona, Londres o Paris, ahi nosotros somos Eibar. pero no todo es la Champions, hay competiciones de segunda linea como la Europa League en la que en condiciones normales no te tienes que cruzar con estos trasatlanticos futbolisticos.

Esta claro que solo una ciudad grande no da el exito, pero fijaos lo que os digo, que el Malaga ha estado una decada en primera precisamente por la ciudad, porque la gestion que se ha hecho se hace en un Eibar y este desaparece en 3 años, y nosotros hemos aguantado 10 años cagandola año tras año.

Por otro lado, una buena gestion en un equipo como el Sevilla te trae 5 copas de la UEFA, una buena gestion en el Eibar te da para estar en primera sin sufrir. lo del Villareal es un caso aparte, Roig esta compensando con dinero del Mercadona lo que le reportaria una masa social mas numerosa, y aun asi, su techo es participar en Europa de vez en cuando, no son capaces de dar el salto del Sevilla para ganar titulos porque Sevilla es 6 veces mas grande que Villareal.

Para finalizar, dire que Malaga tiene potencial para ser incluso mas grande que el Sevilla, porque en Sevilla la masa social esta dividida en 2 equipos y aqui tenemos uno solo para acaparar a toda una provincia de millon y medio de habitantes, la prueba esta en que el año que vino el Jeque hubo lista de espera para abonarse. Aqui a poco que se nos de algo llenamos un estadio de 50.000 espectadores, pero es que no se nos da nada, ese es el problema, que me parece un milagro que haya 18.000 personas dispuestas a poner dinero a fondo perdido sabiendo como se hacen las cosas de mal.

el resumen es que si gestionas bien un club de una ciudad grande, puedes traer titulos a la ciudad (como si lo ha hecho Unicaja), pero si eres un inutil gestionando puedes acabar hundiendo incluso al mismisimo Atletico de Madrid.

No viene al caso de este hilo, pero siempre que hay este tipo de discusiones me vienen a la cabeza los mismos ejemplos.

Liverpool, 500.000 habitantes, 2 equipos. Liverpool FC 6 veces campeón de Europa. No cuela.

La Coruña, 250.000 habitantes, equipo con situación "similar" a la nuestra 22.000 abonados. No cuela.

Pamplona y Gijón, aproximadamente 200.000, pocas alegrías habrán dado a sus aficionados, siempre campos llenos y alto número de abonados. Sigue sin colar.

Tienes razón en que por habitantes hay potencial y que no se nos da nada, pero es una excusa barata, la realidad es que esta ciudad, esta provincia, no es del Málaga por mucho que haya aumentado la masa en los últimos años. Este foro y los que van a La Rosaleda no es más que un oasis entre tanto cateto (qué voy a decir yo que no sepa, que lo fui) Es la idiosincrasia malagueña, chaquetismo, el amor propio son los padres, así nos va y así nos irá siempre en todos los ámbitos de la vida si nada cambia. Nos quedan muchos años para ser, en ese sentido, mínimamente parecidos a Sevilla, Valencia y menor medida Zaragoza

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Con Liverpool mezclas churras con merinas. Liverpool es la tercera ciudad de Inglaterra en población y la cuarta del reino unido. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:C ... or_población

Las super ciudades de españa solo existen aqui. En países como reino unido o Alemania exceptuando sus capitales son ciudades relativamente pequeñas con una periferia abundante. La gente trabaja en Liverpool o Manchester pero no viven allí sino en pueblos de alrededor con grandes comunicaciones. Se considera que el eje periférico de Liverpool tiene mas de dos millones de habitantes.

El sporting tiene historia en primera y no lo consideo una pequeña ciudad. Estar en primera - segunda es lo que marca su población . Para mi existen excepciones como Logroño o Salamanca pero aun sdi es cuestión de tiempo que lleguen a la elite así como que el sporting vuelva s jugar en primera..

Y luego lo de los catetos. ¿A ver que hay muchos catetos? Si ¿que esto solo pasa en malaga? Ni de coñá. Por mi trabajo he estado viviendo en diferentes ciudades espsñoles y en el extranjero (Alemania, Inglaterra).

Te aseguro que lo único que diferencia a malaga de otras ciudades es la autoflagelacion. Caretos hay en todos lados., sevilla esta llena de catetos pero llena , pero que ocurre !? Que cuando el sevilla Gsbs una uefa o el Betis la copa todos se hacen del caballo ganador aunque sigan siendo catetos salen a celebrar y les gusta ir a los partidos.

El malaga de champions llenaba y muchos de los que iban eran catetos... Pues claro que si... Mi cuñado es de Madrid y madridista y va cada fin de semana sl Calderón cob los amigos porque los abonos son mas baratos ( es parte de la auto proclamada mejor afición de España xD) y así es la afición de todos los equipos de España.

Esa afición fiel que sigue sl ewuipo donde vaya es minoritaria y en ningún equipo es mas del 10% , es mas, es bastante grande en mslaga
Última edición por cristian_1 el 25 Sep 2019, 16:55, editado 2 veces en total

Re: Albacete Balompié vs Málaga CF ||J-07- Liga SmartBank || Sábado, 21 de septiembre de 2019 (20:30)

25 Sep 2019, 16:50

Publicar una respuesta