03 Sep 2014, 13:03
katanha escribió:MrNice escribió:Solo escribió:Javier Bautista @fjbautista 28s
Mañana de convivencia de la plantilla del Málaga. Se fueron a Nerja a montar en Kayak. Ahora almorzarán todos juntos. Tarde libre.
Este tipo de "entrenamientos" son importantísimos....!!!!!
cada día me gusta más Javi Gracia!!!!.
Los pocos que me conocéis sabéis que mi especialidad es la neurociencia aplicada al deporte de alta competición. En la última ponencia que hice (hace unos días) me preguntó un entrenador: "por lo que hemos visto en su exposición, el estrés y la ansiedad precompetitiva son limitadores del rendimiento, pero... ¿Cómo podemos modificar la tendencia de un atleta o de un equipo que está bajo presión por ser favoritos o por jugarse el descenso en un partido?". Mi respuesta fue directa y clara: "!!!Llévate al equipo a pasar un día en el campo, a ver una película de humor al cine o a pasar un día en un karting!!".
El eje neuroendocrino del vigor competitivo y el eje del estrés y la ansiedad son como un balancín, si uno incrementa el otro desciende (es imposible estar triste y feliz al mismo tiempo, y también es imposible divertirse y estar ansioso).
Este tipo de "entrenamientos" actúan sobre un aspecto fundamental de la alta competición: el equilibrio emocional.
J. Gracia es un verdadero crack!!!!!![]()
Echo de menos al golfista!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Es un placer leerte y aprender de tu punto de vista profesional.
03 Sep 2014, 13:09