Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Re: Málaga vs Levante, Sábado 10 de Marzo, 18:00

08 Mar 2012, 09:30

Krismlg escribió:
sntvl escribió:Todos los que decis que Pellegrini juega sin bandas demuestran no tener mucha idea de fútbol o al menos, de saber analizar tácticas o planteamientos de juego.

El sistema de Pellegrini, con el que ha triunfado más o menos en su carrera como entrenador, es el 4 4 2. Con un doble pivote, DOS INTERIORES y dos puntas. Él mismo en una entrevista explicando su idea sobre juego y lo que él quería plantear para sus equipos, decía que las bandas las USABA para que cayeran los dos puntas y los dos laterales, PARA ASÍ PODER JUGAR CON INTERIORES (Por eso se llaman así, interiores, y no extremos).
Si el Málaga ficha a Pellegrini, sabe que Pellegrini tiene ese juego. Así lo demostró en Villarreal, Madrid.. De hecho, tiene al mejor prototipo de interior que pretende Pellegrini que hay en España como es Santi Cazorla.

¿Que Pellegrini no utiliza las bandas? Claro que las utiliza, pero no con los extremos, sino que con la incorporación mediante diagonales y creación del juego más hacia dentro, más hacia el INTERIOR, de los interiores, DEJA LAS BANDAS LIBRES para la subida más libre y por sorpresa de ambos laterales. Por eso la importancia del lateral con mucho recorrido ofensivo para el sistema que pretende el chileno. Aparte de que también pretende que uno de los dos puntas caiga a banda, como hace Rondón o Seba...

Esto también es jugar con bandas.

En todo caso el debate que habría que proponer por todos los que critican esto sería el de.. ¿Interiores o extremos? Pero eso implicaría cambiar toda la filosofía de Pellegrini y para eso no lo fiches como entrenador del Málaga.

Perdonad la parrafada pero necesitaba decirlo y desahogarme porque llevo ya casi dos temporadas escuchando el mismo cuento de si Pellegrini juega sin bandas, bla bla.. y me da mucho coraje que se diga eso, aunque esto los sabreis la mayoría de los que estais aquí que si tenemos una mínima concepción de fútbol al verlo.

para mi hay una mayor profundidad en la banda con EXTREMOS que con INTERIORES y mientras no juguemos con extremos para mi Pellegrini no estara aprovechando al maximo el juego por bandas porque los laterales suben en contadas ocasiones y a veces ni suben. Un saludo Maldini! :up:

No me vale eso, está claro que Pellegrini quiere aprovechar las subidas de los laterales, pero tanto como Monreal, como Sergio o Jesús suben muy poquito. Que casualidad que cuando en el pasado partido salieron los dos extremos puros que tenemos, empezamos a jugar decente. Pellegrini juega sin bandas, en el descanso frente al Getafe recurrió a ellas y le salió bien, como la mayoría de aficionados pedimos. No hay fútbol sin bandas.

Re: Málaga vs Levante, Sábado 10 de Marzo, 18:00

08 Mar 2012, 10:06

Publicar una respuesta