10 Jul 2011, 19:32
descifrado escribió:Bueno, segundo mensaje - el primero, como tiene que ser, para presentarme - y bueno, amigos, no tengo ningún rumor que aportar pero sí algo que decir.
Sigo flipándolo, me parece un sueño, como simpatizante malaguista, ver que por fin alguien hace las cosas bien hechas y aprovecha el potencial como tiene que ser. Me entra la risa floja cada vez que veo a algun hincha de otro equipo burlarse diciendo aquello de "cuando se canse el jeque", porque desde mi punto de vista, es ridículo pensar que ésto es un capricho, es una inversión seria, una apuesta de futuro no sólo por un club, sino por una ciudad y su área de influencia. Vienen años duros en España, pero si hay una parte del país que tiene un futuro brillante en el horizonte, es ésta, y no sólo en el fútbol.
Lo que más me satisface es ver cómo se está evitando ser un Manchester City, sino que el crecimiento se está manteniendo bajo control, esperando a que el estadio sea una realidad, en los próximos años. De lo que se rumorea, en principio, siempre tiendo a preferir que vengan los más jóvenes por que su fichaje se amortiza más tiempo... así que para mí, la supuesta bomba debería ser primero Borja Valero, si no Cazorla, si no Palermo (aunque sea más joven, pero el tema "virus FIFA" me preocupa) y si no, Sneijder, aunque cualquiera de los 4 sería para celebrarlo. Lo más ilusionante para mí, de todos modos, es ver cómo se ha retenid a Brahim, renovado a los canteranos y traído a Isco, es ahí donde se ve que el proyecto está en las mejores manos posibles.
Sobre lo de la situación del nuevo estadio, pues creo que es una equivocación, con respeto. Yo lo haría casi al lado, entre el cercanías, San Julián, la autovía y el Plaza Mayor (aparcamiento extra, apeadero de cercanías, el "10" para ir al partido, los Portillo de la Carretera de Cádiz - parada IKEA/Worten/Base aérea - a tiro de piedra... "hundido" bajo el nivel del mar para que no sea problema los despegues del aeropuerto... y si lo veis paralizado por la Junta, no es porque Sevilla quiera frenar al Málaga, es porque en Málaga y Torremolinos y Marbella gobiernan el PP y saben los del PSOE que se apuntarían un tanto, así que están intentando retrasar el tema (grave error, deberían aprovecharse y favorecer las gestiones dando bombo y platillo para que también puedan aprovechar el tirón electoral) pero en el peor de los casos, ante la previsible victoria del PP en las autonómicas y generales, lo más que van a conseguir es un retraso de un año en todo el proyecto (por cierto, no soy de ninguno de esos partidos, hablo objetivamente).
Después de mucho tiempo de mirón, lo que dije en mi presentación, soy simpatizante malaguista, que nadie se confunda, y me gustaría mucho, mucho, ver al Málaga ganando títulos como churros en breve. Creo que va en camino, muy serio, de ser el referente europeo en gestión, de aquí a unos años. Están poniendo el listón altísimo. Y creedme, por profesión real - no la que ejerzo, por desgracia - sé de lo que hablo
![]()
![]()
10 Jul 2011, 19:42