09 Jul 2011, 05:01
ppk escribió:Buenas,
Este es mi primer mensaje aunque, como otros tantos, soy socio del Málaga hace ya muchos años, concretamente, desde el primer año en 2ªB del Málaga CF.
No quiero llegar queriendo dar lecciones a nadie, pero leo el foro de vez en cuando y después de ver algunas opiniones, por ejemplo, en este post, por momentos más que un "foromalaguista" algunos parecen "forofos malaguistas". Y aunque tenemos que estar muy orgullosos de lo que está pasando en Málaga, lo que no se puede es perder la objetividad y el criterio.
Sinceramente, no sé por qué motivo el presidente del Almeria ha hecho esas declaraciones porque no conozco el tema. Pero observo con sorpresa que, lo que para el 100% de los malaguistas era una actitud despreciable por parte del Barcelona (caso Brahim), que no se podía permitir, que un chaval con esa edad debía quedarse en su ciudad, que "ole por el Málaga porque no hicieron la comida de directivas"... los mismos que defendían eso ahora defienden que el Málaga pueda hacer (supuestamente) lo mismo con jugadores del Almería o de cualquier equipo. Ahora, de repente, nos pasamos al otro bando, a los argumentos que defendían los barcelonistas, a que la ley lo permite, a que se joda el Almería, a que es envidia... justo ahora. Ahora... que nos conviene.
Lo mismo que tampoco podemos criticar (con motivo) la prepotencia y la soberbia de algunos sevillistas y, ahora, que las cosas nos van bien, hacer nuestro particular alarde prepotente de cuanto dinero tenemos, de que vamos a ganar la liga y de que somos una superpotencia tirando al resto de equipos. Equipos que hasta hace poco eran superiores deportivamente a nosotros o que, al menos, estaban a nuestro nivel.
Que conste que yo estoy muy satisfecho, por regla general, por como se están haciendo las cosas en el Málaga, con inteligencia, rodeándose de grandes profesionales, desde el cuidador de césped hasta el director de Marketing pasando por secretario técnico, preparadores, responsables de cantera, cuerpo técnico, entrenador y futbolistas.
Pero eso no quita que, puntualmente, algunas cosas no me parezcan bien. Y no por eso soy menos malaguista. Y, si el Málaga está haciendo con el Almería algo similar a lo que hizo el Barça con el Málaga (que no lo sé), es imposible que si en su día me pareció fatal, ahora me parezca estupendo.
De nuestra coherencia, de nuestro sentido común y de nuestra humildad (que nunca debemos olvidar porque forma parte de nuestra filosofía) dependerá que seamos el equipo más odiado de España por ir de nuevos ricos y de sobrados o que seamos el más querido por ser la alternativa a la triste hegemonía de Madrid y Barça.
Saludos. Me voy a dormir que me he tirado una semanita de curro que no doy para mas. Espero que nadie se haya molestado. Buenas noches.
09 Jul 2011, 06:34