21 Jun 2011, 18:11
T1000 escribió:El asunto es simple....
Para que el Málaga empiece las obras, es necesario...
1.- Que los actuales 9 propietarios de las parcelas (no sé si los terrenos en los que estaría la Ciudad Deportiva son sólo de Vallehermoso o afectan a más propietarios) accedan a la permuta de sus terrenos (previa valoración) por otros terrenos en Málaga y con todas las bendiciones del PGOU para construir en esa zona. Suponemos que los propietarios aceptan y además adelantan esa disposición del terreno por parte del Ayuntamiento a espera del convenio de compensación correspondiente.
2.- Al parecer, la Ciudad Deportiva iría en la parcela propuesta por la Junta como Parque, es decir en el PGOU (sin aprobar totalmente) se recoge como zona verde y libre, por lo tanto habría que hacer una modificación de elementos urbanísticos, lo cual, de verde a equipamiento deportivo "se supone" que no muy complicado. Bien, de este trámite, ya tiene el Ayuntamiento los terrenos con todas las bendiciones para construir.
3.- El Ayuntamiento y el Málaga deben firmar el convenio de cesión/compra de los terrenos, que si es porque el Málaga va a poner los billetes a chorro tieso, pues no habrá mucho problema, pero también se oyó el asunto que el Málaga compraría La Rosaleda a cambio de la construcción del Parque Marítimo, valorado en unos 40 millones de euros, a cambio de la recalificación de la parcela de Martiricos para obtener un rendimiento de unos 20 millones (que mucho me parece para la zona que es) con la construcción de viviendas sociales y que aminorara el impacto económico de toda la operación de construcción del parque y del nuevo estadio para 65.000 localidades. Si el plan es este, entonces ya tenemos otra liada, porque hay que poner de acuerdo a Junta y PP (Ayuntamiento y Diputación, y menos mal que ya en la Diputación controlará Bendodo, que parece que está por la labor de "para el Málaga lo que sea").
4.- La Junta tiene que admitir toda esa modificación de elementos y al parecer está de acuerdo, pero hay un problema, el nuevo PGOU (con la prohibición de construcción de viviendas en la zona, el nuevo parque, etc.) no se espera que esté aprobado hasta finales de julio y esperemos que sea así porque si nos metemos en agosto.. olvidaros hasta septiembre
5.- Suponemos que ya está todo OKy ya depende del Málaga que "suponemos" tiene perfilado y "cerrado" el proyecto, con sus arquitectos con todo visado, con los permisos de AENA y con su constructora con todo contratado, esperando un papelito que se llama licencia de obras, que en el mejor de los casos puede tardar entre 15 días y un mes en conseguir, para que el del "Excavaciones Manué" arranque la excavadora y tire para allá al "supuesto" paraíso terrenal de Arraijanal y arramble con el aparcamiento de meretrices (¿a que me he reformado, Azul?
) que hay en la zona.
6.- Pasados 5 meses, corriendo a toda leche, el crack número uno del Málaga que es el Sr. Benito Mateo, mirará el color verde de "su" césped y le dirá al Sr. entrenador del Alevín C... bienvenidos a vuestra casa... y yo, estaré más satisfecho que si hubiéramos fichado a Pastore.![]()
PD: Mi apuesta, si todo va bien, allí no se pone un ladrillo antes del mes de octubre, si va mal, no descartéis que la Ciudad Deportiva se construya en otro sitio y Ayuntamiento y Junta tengan que empezar a pedir asilo político en Chechenia, porque lo de los indignados del 15-M, va a dar paso a lo de los cabreados del 15-O y los del furgo semo mu beztia.
22 Jun 2011, 15:06