T1000 escribió:El problema del morado es que siempre pasa la misma movida con los árbitros y creo que fue el Getafe (no estoy seguro) el que nos tuvo que prestar hace años una camiseta porque aún no había tercera equipación y el nota no dejaba jugar con la morada porque decía que se confundía el color con las azules.... así que como en el colectivo árbitral, de vista andan justitos, ya no sólo porque sólo ven lo que les conviene, sino porque además son medio daltónicos... pues, hay que joderse.

También es verdad que el Málaga entonces vestía de blanco y azul marino (era la última temporada que se vistió así, con Antonio Tapia en el banquillo), y ahora afortunadamente viste de blanco y azul celeste. Aunque con el Getafe siempre ha habido cambio de equipación por parte de uno u otro equipo, yo no veo mucha diferencia a salir de camiseta albiceleste y pantalón blanco (en este caso sí sería conveniente usarlo por coincidencia, pero no por norma tal y como se hace ahora con el dichoso pantalón blanco) con ellos al igual que se hace con el Barcelona y el Levante por ser blaugranas. La coincidencia viene a ser bastante mínima, especialmente teniendo en cuenta que el Levante tiene mucho más azul que rojo en su indumentaria.
Sin ir más lejos, tengo metraje de temporadas malaguistas de finales de los ochenta y principios de los noventa en los que se era muchísimo más permisivo con este tema, hasta el punto de que en la 88-89 vino el Madrid a jugar a La Rosaleda de azul entero (que fue el 2-2 en el que Paco Buyo se tragó aquella vaselina de Juanito) porque entonces el Málaga vestía albiceleste con pantalón celeste, y en la 89-90 en cambio vino a jugar de blanco (partido perdido por 1-2 en el que marcó el ahora ex-entrenador sevillista Antonio Álvarez), porque el Málaga pasó nuevamente a vestir pantalón azul marino en combinación con la camiseta albiceleste como había sido siempre.