Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Re: Re: PRIMERA EQUIPACIÓN CON #PantalonesCelestes @MalagaCF, !!YA!!

12 Nov 2012, 20:03

T1000 escribió:
Sonic escribió:El pantalón celeste ciertamente sólo se llevó una temporada, pero la camiseta albiceleste actual se impuso en 1972 a la blanquiazul (dijera lo que dijese el himno, que por cierto, se estrenó en 1973 cuando ya se vestía camiseta albiceleste) y este se llevó ininterrumpidamente hasta la desparición de 1992. Lo que pasa es que esa camiseta albiceleste, que estuvo vigente tantos años, en aquel entonces no se combinaba con un pantalón celeste, sino con un pantalon azul (combinación que Umbro recuperó brevemente en la temporada 2009-10), a excepción de la citada temporada 1988-89 en la que el pantalón fue celeste, pero únicamente durante esa temporada, pues en la 1989-90 se volvió a recuperar el pantalón azul. Tal y como lo expresa Dani Marin en su artículo, hace entender que el color celeste en sí no es un color histórico del club, cuando sí que lo es: quizás no para el pantalón, pero sí para la camiseta.

Y Abdullah Ghubn incurrió en varios errores cuando en Noviembre de 2011 declaró en defensa del pantalón blanco que se le metió en la cabeza poner. En primer lugar, los tres equipos que cita (Espanyol, Real Sociedad y Deportivo) visten todos ellos con camiseta blanquiazul, por lo que al ser la nuestra albiceleste técnicamente no hay confusión con ellos. Y en segundo lugar, para el tema del pantalón, precisamente la Real Sociedad viste pantalón blanco, por lo que por esa regla de tres se acarrea confusión con el de ellos y solamente se desambigua en la tonalidad de la camiseta (blanquiazul la de ellos, albiceleste la nuestra). Espanyol y Deportivo llevan ambos pantalón azul, sí, pero con un pantalón celeste como el que nos pusimos el Martes, técnicamente no sería exactamente igual que el de ninguno de esos dos equipos, algo que no se puede decir del pantalón blanco porque es idéntico al de la Real.

Yo no sé de donde se saca que la equipación albiceleste se impone a la azul oscuro a rayas en 1972 y se mantiene vigente hasta la desaparición. Yo empecé a ver al equipo en 1976 en un Costa del Sol y a partir de 1978 como socio infantil, pues bien, lo ponga donde lo ponga y lo diga quien lo diga, las rayas y el pantalón eran azul oscuro hasta los años de Juanito, Kubala y cía que se usó el celeste en la camiseta y luego empezaron a hacer combinaciones de tonos más oscuros y claros...

O yo soy daltónico desde chiquitito y no me había enterado. Y las fotos... muchas de ellas unas castañas en las que se está basando mucha gente para el asunto de los colores y entre papeles despintados y los camarones que llevaban los colegas en aquella época, cualquier parecido con las realidad es pura coincidencia... ya ves, tengo yo fotos que parecemos el Valladolid, jajaja.

es una batalla perdida aqui por cojones hay que comerse el albiceleste y punto. Yo me alegro de que el patalón sea blanco, asi se jode la gente que pedía el albiceleste como me jodo yo porque me cambiasen los colores de mi club.

pd: ojala cambien el escudo tb, y que se fastidien todos :ola:

Re: PRIMERA EQUIPACIÓN CON #PantalonesCelestes @MalagaCF, !!YA!!

12 Nov 2012, 21:39

Publicar una respuesta