Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Re: SERGIO PELLICER GARCÍA [Entrenador]

25 Jul 2020, 12:20

:TQM_2: :TQM_2: :TQM_2: :TQM_2: :TQM_2: :TQM_2: :TQM_2: :TQM_2:
fran escribió:
neovise escribió:
fran escribió:
neovise escribió:Para mí, Pellicer pertenece a un tipo de entrenador que no destaca por ser un estratega excepcional pero que sabe manejar las piezas que tiene y que no antepone un estilo de juego ante todo.

Más parecido a un alineador a secas. Qué puede parecer poca cosa pero no es fácil de conseguir.

Otros ejemplos de "alineadores", para que me entendáis, son Del Bosque o Zidane.

Dependen mucho del grupo que le toca entrenar pero consigue un colegueo con su plantilla que la hace mejorar sobremanera.

Llamar a Del Bosque alineador con un mundial y una eurocopa... además de ligas y champions...

Mas me sangran los ojos lo de Zidane, 3 champions seguidas y esta por ver si una cuarta...
No me has entendido.

Es que precisamente, les doy mayor mérito. Son capaces de conseguir los mejores éxitos sin ir por la vida flotando por los banquillos, sin dar ruedas de prensa de ochenta minutos glosando las excelencias de la táctica que se han currado tras dar la brasa a sus futbolistas en sesiones de vídeo maratonianas.

Simplemente, poner a los mejores en sus puestos, mantenerlos a todos enchufados y decirles hacia que portería tienen que chutar.

Hay alineadores y estrategas. A mí dadme alineadores que den resultados (Del Bosque, Zidane, ojalá Pellicer) o grandes estrategas. Solo grandes (Guardiola, Klopp, ...)

Era una manera, en mi opinión, de tratar de describir qué tipo de entrenador es, para mí, Pellicer ... siento lo de tus ojos.

Yo entendí que hacían alineaciones poniendo a buenos jugadores sin realmente aportar nada tácticamente.

Re: SERGIO PELLICER GARCÍA [Entrenador]

04 Ago 2020, 19:45

Publicar una respuesta