24 Oct 2010, 22:54
T1000 escribió:DuDa_MaLaGuIsTa escribió:T1000, siempre suelo estar de acuerdo en tus opiniones sobre Ferreira y el equipo, pero en esta ocasion no.
Si tenemos 2 centrales tan buenos y un lateral tan bueno pero bajo de forma, porque tenemos 19 goles en contra?
A lo mejor no son tan buenos como parecen, hay que reflexionar esto tambien, que es una barbaridad de goles encajados ya.
Y coincido con Georgesand, creo que el Apoño de Tapia os ha cegado un poco, porque Apoño ya no es lo que era y menos si se lesiona cada 2 x 3, nos hace falta Duda de titular y 2 mediocentros mas titulares.
Porque hay demasiados metros entre las líneas cuando el equipo está en defensa, los mediocentros reculan y no tiran "bocados" a 45 metros de nuestra portería. Porque la primera línea de presión tiene 2 jugadores que no la ejercen (Quincy, Eliseu) y hay que darles su tiempo para que lo hagan, como se le dio hace años a Duda cuando Juande lo metió de lateral izquierdo. Porque la línea de 3 del centro del campo no da ayudas a los laterales y les crean 2 contra 1 continuamente. Porque para jugar un 4-3-3, tú tienes que tener la pelota y en partidos en la que no la tienes sufres como un perro. Porque cuando tú atacas y tienes permanentemente 4 jugadores por delante de la línea del balón hay que finalizar la jugada, no perder el balón en el primer pase ni conducirlo excesivamente y sobre todo...
Porque J24 no está capacitado para jugar como único mediocentro y Sandro Silva lleva una temporada completa sin descanso y como no lo cuiden en febrero irá en silla de ruedas, además, cuando juegas contra un 4-2-3-1 (que es lo que casi todos nos han jugado) siempre hay superioridad del contrario en el centro del campo (ya se lo hicimos nosotros al Barcelona el año pasado y se volvieron locos durante 35 minutos y parecían un equipo vulgar hasta que marcaron el primero), si tardas en marcar sufres (le pasa al Barcelona) y si te pones el resultado a favor, puedes matar al contrario siempre que tu mediocentro sepa meter un balón a la espalda de los defensas contrarios (no es nuestro caso ahora con J24) y los interiores la suelten a la primera, tampoco es nuestro caso con Fernando o Silva y sólo mejora algo con Apoño, cuando esté Duda tendremos salida por las dos bandas, si no acaba poniéndolo de lateral izquierdo viendo el rendimiento de Manu Torres (que a mí nunca me ha parecido con nivel suficiente para primera, pero es cuestión de gustos).
Necesitamos velocidad en el centro del campo para soltar la pelota y por ahora sólo ahora Duda y Apoño pueden darla hasta que llegue el mercado de invierno. Con J24 de mediocentro sufriremos en partidos como estos si no nos ponemos por delante. Si hasta Muñiz vio que para jugar al 4-1-4-1 no podía contar con J24 ni con Xabi Torres y tuvo que meter a Toribio ¿os creéis que Ferreira no se ha dado cuenta ya de que no puede contar con J24 para esa misión? si ya lo comentó el otro día con los de la SER a preguntas del listillo de Albis que se cree que ha inventado el fútbol, y le dijo que tenía que exigirles que se adaptaran, que no podía permitir cambiar el sistema y reconocerles que eran unos jugadores incapaces de cumplir una misión que entrenan a diario, que sería un paso atrás en la mentalidad del grupo y lleva toda la razón. Cuando se les reconozca que no son capaces de hacerlo será para salir del club, ni más ni menos.
Y dicho todo esto, esta gente bordó el partido en Getafe, lo que pasa es que la diferencia es la intensidad que pone el Osasuna en su casa y la que pone el Getafe, a jugar al fútbol podemos ganar a morder, por ahora, no le ganamos ni al Atlético Málaga femenino.
Tiempo, ya sé que en Málaga eso no existe, a Tapia se lo quería cargar mucha gente en 4 jornadas, yo creo que tenemos que empezar a ser un poco maduros y apoyar al equipo, creo que no nos arrepentiremos, prefiero perder 3 partidos y ganar 3 que empatar los 6, creo que debería estar claro, son cuentas puras para el objetivo.
24 Oct 2010, 23:09