Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Tema cerrado

Re: [19] BARTLOMIEJ PAWLOWSKI

23 Ene 2014, 20:43

el pescador escribió:
MalaguistaMarbelli escribió:
el pescador escribió:Pues acabo de ver el resumen del partido, y yo lo que he visto es un tio rubio que aprovechandose de la debilidad del contrario ha llegado muchas veces hasta el área chica y por su egoismo no se han aprovechado ninguna de las acciones, pues a preferido tirar siempre aunque sea sin angulo que pasarle a un compañero mejor situado para culminar las jugadas.
Eso con un equipo que no llega ni a segunda B, si intenta esas cosas con defensas de primera vamos apañados.

podrias mirarlo desde otro punto de vista, este chico lleva mirando los partidos desde la grada muuuucho tiempo, y se le presenta la oportunidad de demostrar lo que puede valer, a eso le sumas su juventud, y lo mas normal es que se ponga a chupar.

vale que deberia ser mas generoso, pero el chaval lo tiene que estar pasando mal por no tener ni una sola oportunidad, y encima no me entra en la cabeza que un chaval que este aqui de paso, que se la sude todo, haya aprendido español en el tiempo record que lo ha hecho, eso es de alguien que venia con expectativas de quedarse, llego con mucha ilusion y ambicion, y necesita aprovechar la que podria ser su unica oportunidad de demostrarlo, y yo creo, que con los desmarques y carreras que se a pegado, es como para pensarselo.

si schuster no es capaz de cojer a un chaval, talentoso, joven y ambicioso, pero un poco alocado con el balon y chupon, y hacerlo un crack, entonces que se dedique a hacer canastas de mimbre, porque a pawlowski lo pilla otro entrenador con mas mano izquierda y paciencia y podria hacer que pawlowski depurase sus defectos

ser rapido, tener buen tiro, buen control de balon etc etc es dificil de entrenar y eso ya lo tiene pawlowski, lo mas dificil ya lo tiene, solo necesita que le cambien la mentalidad en el campo para que sea mas participativo, tan dificil es? si me dijeras que es problematico pues mira.... pero no a generado ni una sola polemica desde que llego, asi que lo siento pero no me cuadra

A mi personalmente me gusta lo que he visto del chaval, y no entiendo por que no lo pone el entrenador teniendo en cuenta la falta de calidad del equipo.
Pero cuando se hacen comentarios absolutistas basandose en un resumen de un partido que no llega a la categoria ni de amistoso mas bien a la categoria de entrenamiento, lo que he intentado es poner los puntos sobre las ies, por un lado se ve a un tipo con velocidad y desborde, por otro lado se ve un jugador que no sabe tomar buenas decisiones en los metros finales.
Pero para lo bueno y para lo malo considero este partido como un entrenamiento y creo que no se pueden sacar muchas conclusiones, y menos de un resumen que sólo recogen algunos momentos del partido.

Por ser un corto resumen.
- no hemos visto los movimentos en posción defensiva
- no sabemos si ha hecho 10 buenas jugadas mas no recogidas en el resumen
- no sabemos si cada vez que ha cogido el balón ha intentado dibrar y ha terminado perdiendo todos los balones menos los del resumen
- no sabemos si ha dado apoyo a la salida del balón cuando lo jugaban los compañeros.
- no sabemos si ha fallado todos los pasese en el centro del campo o si ha tenido un gran porcentage de acierto en los mismos.
- no sabemos..................................

El fútbol es ilusión, amigo. Tras soñar despiertos el año pasado, este año nos damos un baño de dolorosa realidad.

Muchos, a principios de temporada nos ilusionamos con un equipito emergente y nombres como Gámez, Flavio, Weli, Antunes, Portillo, Camacho, Bobley, Morales, Darder, Eliseu, Hamdaoui, Pawlowski, Castillejo, Rafa de Vicente, Roque, Juanmi... Y, por diferentes razones, NADA sale bien.

A mi y a algunos de mis amigos, los que más nos ilusionaban eran Hamdaoui y Pawlowski, Portillo y los dos chavales del filial. Portillo es una isla. Y ninguno de los otros cuatro parece que tenga hueco en la filosofía de Schuster. Es muy decepcionante. Pero con ello convivimos.

Los futbolistas son humanos. En muchos casos, muy jóvenes. Y valen más cuando les dicen que son muy buenos. Y se les cae el mundo a los pies cuando notan que el que manda no los quiere. Es así de simple. Es cuestión de confianza. Tissone y SS21 son felices. Su jefe les quiere. Y otros van al psicólogo, a ver si les puede ayudar a recuperar el ánimo.

Si el método de dirección del entrenador se basa en examinar, castigar, delegar, no hablar directamente con nadie. Si el que manda no es capaz de transmitir ilusión, cualquier logro cuesta el triple de esfuerzo. Y los que lo sufrimos en las gradas, con charcos, fríos, horarios antipáticos y desapego por parte del club, sufrimos mucho más.

A mí, particularmente, no me queda ilusión. Ayer, apartados, castigados sin fútbol. Con los periodistas, dentro. Y para más inri, todo nos indicó que Pawlowski fue de largo el mejor. Posiblemente con muchísimo que mejorar, como apuntas. Pero con indudable CHISPA DE JUGADOR ESPECIAL. Justo lo que nos falta, desborde, valentía, descaro, fe, ilusión pese al maltrato, verse apartado y fuera. En todo caso, no pareció en absoluto el negado para el fútbol que sostiene Schuster, que quiere largarlo antes de fin de mes. Me pregunto qué hubiera sido de él si hubiera caído en manos de cualquier otro técnico.

Incrementa el desánimo, no ayuda a recuperar la ilusión, presenciar perplejos al espectáculo de Villar pidiendo el indulto para un delincuente que ha ayudado a expoliar Marbella, cuando recordamos que nadie en este país movió un dedo por el Málaga, al que castigaron por bizco, que no llegó a tuerto, en el país de los ciegos.

Te hunde en la depresión futbolística absoluta lo que hoy mismo publica Las Provincias: el nacionalizado e intervenidísimo Bankia y el VCF pactaron moratoria de un año de la deuda de 219 millones de euros para superar el corte del fair Paly financiero y poder competir en Europa. Y al Málaga lo castigaron por un papel que Hacienda no consintió en expedir.

Parece que todo conduzca al pesimismo o a tratar de relativizar y olvidarnos del fútbol, en el caso de los malaguistas, si es que no queremos volvernos locos. Nada ayuda a perseverar ni a tener un mínimo de ilusión. Hasta Pawlowski, el único que parece despierto en medio de un letargo profundo, tiene los días contados. Y Schuster, en la grada, tomando nota y poniendo cruces. :muro: :muro: :muro: :muro: :muro:

Re: [19] BARTLOMIEJ PAWLOWSKI

24 Ene 2014, 00:19

Tema cerrado