Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Tema cerrado

Re: PELLEGRINI (posts unificados)

09 Feb 2012, 11:13

CriaCuervosY... escribió:
FITOVILANOVA10 escribió:Empiezo por reconocer que a mí personalmente me ha defraudado Pellegrini. El que algo o alguien te defraude depende, sin duda, de las expectativas que tú te hagas previamente. A mí el ingeniero me ha defraudado no porque estemos más o menos lejos de puesto de Europa, sino porque después de un año en nuestro club no ha dotado al equipo de personalidad y estilo propios. Yo he sido de los que ha pedido tiempo para el mister porque no es igual hacer un arroz a la cubana que una paella de mariscos y al chileno siempre le he reconocido su buen gusto por el futbol exquisito. Pero la verdad es que no esperaba que tardara tanto en poner en su punto el arroz. No sé si en un par de meses puede producirse el cambio o tardará más, no sé si es el único responsable (seguro que no), pero hasta los defensores a ultranza del mister deben reconocer que, a día de hoy, no se han cubierto estos objetivos. Lo que no quiere decir que sea un mal entrenador o que no sea el que el Málaga necesita. Ni siquiera quiere decir que no nos vaya a meter en Europa.

A mí no me obsesiona Europa (no sé porqué esa perrera y urgencia para después encontrarnos un miércoles por la noche siete mil personas en la Rosaleda viendo el Málaga-Vorskla Poltova). A mí me interesa crecer como club deportiva e institucionalmente. Y en esa coyuntura, cesar a Pellegrini ahora sería un lamentabilísimo error (Atletico de Madrid – style). Primero porque los medios nacionales nos iban a masacrar hablando del fracaso, de escándalo, del segundo proyecto del Jeque y llenando titulares malintencionados. Y no os digo nada de cómo la prensa local se iba a alegrar y envalentonar. Desalentando el espíritu de nuestro proyecto. Segundo porque generalizaríamos un modelo de entrenador – kleenex que poco o nada de beneficio ha aportado al fútbol. No me funciona este entrenado pues a la calle el jeque paga. Tio Gilito y nosotros sus sobrinos; el desembolso que puede suponer su destitución no es moco de pavo. Cuanto más le costemos al Jeque peor, o es que pensáis que nuestro propietario por ser rico no valora el dinero, es precisamente todo lo contrario. Por último porque no veo un entrenador de su nivel que ahora mismo pueda venir.

Dicho lo cual y termino mi perorata, debemos tener paciencia aguantar hasta final de temporada y hacer evaluación en verano. Esto no significa que no haya que exigir mucho más al cuerpo técnico y a Pellegrini en primera persona. Esto no significa que en verano, dependiendo de los resultados finales (el año pasado dio un cambio radical al final de la liga), se tomen decisiones sobre la continuidad, o no, del chileno, pero ahora sería, según mi opinión, un error lamentable. Saludos malaguistas.

:alabar: Amén con lo expuesto, excepto con lo de Europa. Aunque no debe haber obsesión, pero hay que reconocer que para crecer en todos los niveles tener una proyección internacional siempre va a servir de estímulo. Todos sabemos que los futbolistas (99.9%) se mueven bien por pasta bien por posibilidad de títulos ( o ambas) y si este gran proyecto se estanca solo vendrán al olor de la manteca.

Evidentemente cuando hablo de que no me obsesiona Europa me refiero a que no sacrificaría la estabilidad institucional, ahora mismo, por estar el año que viene en Europa. Es decir, creo que perjudicaría más despedir a Pellegrini, en estos momentos, que entrar en la UEFA el año que viene con Boquerón Esteban (como pide el kakapú). Aunque muchos foreros no estarán de acuerdo con lo que digo. Dicho lo cual coincido contigo en que debe ser un medio para atraer jugadores y el interés de la Europa futbolística, pero cuando demos el salto a competiciones europeas debe de ser de forma sólida y consistente. ¿de qué nos sirvió llegar hasta cuartos de final la vez que disputamos dicha competición si poco después casi desaparecemos? ¿Al celta de qué le sirvió la copa de Europa que jugó o al Alavés su inolvidable participación en UEFA?. No se puede empezar la casa por el tejado. Otra cosa es que el equipo, el club, el proyecto se hubiera consolidado ya. Ahora mismo es más urgente arreglar los problemas de pagos, resistir el ataque mediático o hacernos valer frente al comité de arbitros que hipotecar todo el futuro a jugar en Europa sí o sí en 2012-13. Desde ese punto es desde el que yo he comentado que pienso que no nos debe obsesionar Europa. Además, tampoco es inviable que Pellegrini nos meta. En ese caso, miel sobre hojuelas. Un saludo CriaCuervosY.

Re: PELLEGRINI (posts unificados)

09 Feb 2012, 11:22

Tema cerrado