Aqui la defensa de los 2 equipos esos dictatorios (Madrid-Barça) es que el resto de los equipos no generan ni el 20% de la audiencia. Pues yo creo que es porque no tienen plantillas competitivas, ni grandes jugadores pero viene debido a esto mismo de los derechos televisivos, en la Premier un jugador que sale del United, Arsenal, Chelsea, Liverpool y los 6 o 7 primeros puede acabar perfectamente en el 16º clasificado, en España un jugador que sale del Madrid o Barça aunque sea el 3º delantero no puede aspirar a quedarse en ningun club de la Liga porque en casi todos los equipos pueden ofrecer de tope salarial 1 M a 1 o 2 jugadores como mucho. Siempre que sale un buen jugador se lo lleva Madrid o Barça como este año con Jordi Alba, equipos como United o Arsenal cobran 65 M por derechos televisivos mas o menos, y siguen teniendo equipos muy competitivos que pueden llegar lejos y aspirar a titulos nacionales e internacionales. Aqui ni Valencia o Atletico los otros que mas cobran pueden luchar por el titulo nacional. La liga esta adulterada y la misma Liga lo sabe, ¿Sabeis cual es la pregunta del Facebook de la Liga BBVA? Pues dice algo asi como que si el Madrid volverá a ganar la Liga y la respuesta son Si la ganará, No,la ganará el Barça o la ganará otro, a 1 mes y medio del comienzo de la liga ya esta clarisimo quien ganará la Liga para el patrocinador de la Liga, ahora mismo los seguidores de estos 2 equipos estaran muy contento de esto, pero al final la monotonía igual que rompe parejas llegará a romper la liga y aburrirá, perderá prestigio, es mas muchos jugadores no quieren venir ya a la Liga porque saben que no tienen ninguna opcion con 2 equipos que solo pierden 1 o 2 partidos y llegan a los 90 y largos puntos cada año. Se necesita un reparto equitativo, Madrid o Barça cobrando 140 le sacan 100 M a Atletico o Valencia, aqui dejo un articulo que encontre hablando un poco del tema:
http://www.futbolprimera.es/2012/05/04/ ... a-espanolaAhora es el momento que toda la Liga 18 equipos en 1º y 20 en 2º den un golpe en la mesa, la lastima es que aunque nos caiga mal el Roig era uno de los presidentes que luchaba contra los grandes y ahora desde 2º no puede hacer fuerza, el Málaga por fin se ha revelado. Y creo que nuestro Presidente se refiere a "sobornos" en cuanto a que Barça y Madrid dan una seguridad a ciertos equipos como Atletico, Getafe, Valencia y alguno mas cediendole jugadores y dandole preferencia por los descartes de sus canteras, canteras que en su mayoria se dedican a "robar" de malas maneras. Creo tambien que esta postura la debió tomar el club en su momento junto a Villareal y Sevilla hace un año pero nunca es tarde.