Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Entrevista Helder Rosario

28 Ene 2011, 12:45

Helder: "Pensé en ir a una bruja porque me habían hecho la cruz"

Helder no olvida su calvario de lesiones: "Siempre llegaba un momento en el que me volvía a romper, lesiones por todos lados. Llegué a pensar que tenía que ir a una bruja porque me habían hecho la cruz. Hubo momentos en los que tenía miedo de entrenar". ¿Volveremos a ver su mejor versión? ¡Opina!

En una extensa entrevista a Málaga Hoy, el central luso reconoce que se equivocó con lo de la barbacoa, momento en el que comenzó su larga ristra de dolencias musculares. "Hice las declaraciones de que fui de barbacoa porque soy una persona sincera. A lo mejor no debí hacerlo, pero como nunca había tenido lesiones, pensaba que la solución era simplemente perder peso. La verdad es que no ha sido así. He pasado un año y medio muy malo, escuchar algunos comentarios también me dolía, pero han sido por unas palabras mías. Así que lo que tengo que hacer es trabajar y ver si me toca jugar más", comenta.

Estar fuera fue duro. "Me afectó un montón. Estás allí un año parado, ves que tu equipo tampoco está muy bien, quieres ayudar y no puedes. La verdad es que te desanima hasta para el día a día. Este tiempo que he estado lesionado, mi día a día era completamente diferente", dice Helder, que da el motivo exacto para tanta lesión muscular: "Creo que es porque me exigía mucho. Un jugador con sobrepeso no puede llegar y ponerse un plazo para que el exceso se vaya corriendo. Eso me mató, porque fue la mudanza constante de peso, el cuerpo se va modificando y al final te desgastas un montón".

Y ahora está recuperando sensaciones. "Sí, ahora yo me siento bien. Desde hace unas semanas me siento yo. Pellegrini, al llegar, me dijo que tenía que bajar peso, pero no corriendo. Tienes que sentir que estás bajando progresivamente, pero no porque no comas. Y la verdad es que me siento bien", afirma Helder, que habla de su compañero El General Demichelis: "Todos lo conocemos. Como jugador es un fenómeno. Trabajó lo suyo y por eso tiene ese estatus. Es buena gente, se ha integrado muy bien en el plantel, es uno más".

Por supuesto, también le preguntan por Rubinos Pérez: "Tenía la certeza de que no había hecho un corte de mangas. Por eso la cara de sorprendido. Me estaba mostrando una tarjeta que no sabía por qué. Cuando me fui al banquillo, el entrenador me preguntó y le dije que, sinceramente, no había hecho un corte de mangas. Al final, si me han quitado el castigo, es porque no se ve que hubiera nada. Yo tenía la conciencia tranquila".

"La gente ya ha visto lo que ha pasado. Hay que comenzar a pensar en adelante. Fue un partido, las cosas nos estaban saliendo bien, al final acabamos derrotados, pero hay que pensar en el Zaragoza", sentencia un optimista Helder.

Fuente: http://elmalaga.com/actualidad/70922-he ... ho-la-cruz

Re: Entrevista Helder Rosario

28 Ene 2011, 12:51

Publicar una respuesta